1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Febrero 2008
Imprimir

escrituras.jpgUna encuesta liderada por la Sociedad Bíblica del Reino Unido revela casi un 75% de los cristianos en esa nación se sienten retados por las enseñanzas bíblicas que les confrontan a vivir contra la corriente a la cultura actual.  Sin embargo también revela que esos mismos cristianos tienen problemas serios a la hora de vivir estos retos en la vida diaria.

 

El estudio realizado por la empresa ComRes tiene el título ‘Tomando el pulso: ¿Está la Biblia viva y es eficaz para la Iglesia de hoy? El mismo fue solicitado por la Sociedad Bíblica del Reino Unido y otras organizaciones cristianas para tener una visión en relación a cómo emplean la Biblia los cristianos en la actualidad.

En este estudio participaron más de 3600 cristianos y líderes de las iglesias de Inglaterra y Wales. También se hicieron entrevistas exhaustivas a cinco grupos.  Esta investigación está considerada  como la de mayor profundidad realizada en este área y  será continuada  este mismo año en Escocia.

Los resultados arrojan que para los cristianos y líderes la Biblia es relevante y debe ser la norma para sus vidas.  El 91% de los líderes y 3/4 de la feligresía se sienten confrontados a vivir otro estilo de vida y son "animados" cuando la leen.

El 33% de los encuestados afirman leer la Biblia diariamente y un 25% varias veces por semana.  La mitad se sienten "relativamente seguros" en relación a sus conocimientos bíblicos.

Sin embargo, cuando se llega a la parte práctica la mayoría de los feligreses desean "saber como aplicar a sus vidas la Biblia".  Uno de cada  tres de los encuestados (39%) indicó que durante la última semana el leer la Biblia afectó en alguna decisión tomada, pero la mayoría cree que la iglesia debe facilitar mecanismos para que se pueda establecer una conexión entre sus enseñanzas y la vida cotidiana.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto