1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Diciembre 2007
Imprimir
venezuelamap.jpgQueremos reactivar la oración que solicitamos hace unas semanas por Venezuela ante una noticia divulgada por medios de comunicación del Gobierno y medios locales venezolanos.

Esta noticia ha pasado casi desapercibida, sin embargo nos llama la atención ante el nivel de polarización que existe en el pueblo cristiano venezolano motivada a la persona del presidente Hugo Chávez Frías.

La noticia tiene una connotación espiritual y puede traer consecuencias en la libertad de culto en nuestra amada nación.  Las notas provienen del diario Últimas Noticias y la Agencia Bolivaria de Noticias (Agencia oficial del Estado Venezolano) en el cual se anuncia la "Primera Reunión Nacional de Representantes de Religiones, Órdenes y Logias de Venezuela". Esta reunión se llevará a cabo el próximo 15 de Diciembre en el Palacio de Miraflores (Palacio donde están las oficinas oficiales del Gobierno de Venezuela) y no se indica la asistencia del Presidente Hugo Chávez.

Entre los motivos de dicha reunión se habla de un manifiesto que respaldará la gestión del Mandatario Venezolano motivando que se generen mesas de trabajo en los consejos comunales promulgados por el Presidente.  Con ello se establecería una nueva misión denominada "Misión Espiritualidad".

Se dice que a esta reunión asisitirían budistas, atemos, mahometanos, sofistas y cristianos.  Con esta organización se intenta socavar la credibilidad del Consejo Evangélico de Venezuela que es asociado con la Conferencia Episcopal de Venezuela dadas las declaraciones que ambas organizaciones emitirieron en relación al pasador Referedum Aprobatorio.

Estos hechos nos parecen extremadamente peligrosos y en nuestra redacción surgen algunas dudas

  1.  ¿Con ello se fomentaría la promulgación una Iglesia Oficial tal como ocurre en China donde los creyentes que no se integren a las directrices gubernamentales son considerados ilegales y por lo tanto perseguidos
  2. ¿Qué función tienen los consejos comunales en el ámbito de la libertad de culto de cada individuo?  Será que se busca implementar mecanismos de persecución como los que existen en otros paises donde el derecho fundamental a la libertad de culto es violado?
  3. Se habla de una porción de crisitanos que formarán parte de este encuentro Creemos que dichos cristianos no representan el verdadero sentir del pueblo cristiano evangélico ya  que se indica que dicha reunión está abierta a pactar con brujos, santeros y adivinos y prueba de ellos es que dentro de los organizadores se encuentra Gladys Guillén que está identificada como escritora esotérica


Ante tal situación queremos alertar al pueblo cristiano Venezolano y a la comunidad cristiana internacional, a los verdaderos seguidores de las enseñanzas de Jesús a estar alertas.  En este sentido queremos reactivar la cadena de oración por Venezuela que lanzamos hace unas semanas porque creemos que en los aires venezolanos está desatada una guerra espiritual.

De la misma forma como convocamos a la cadena de oración pedimos que cristianos de todo el mundo se unan en clamor por Venezuela desde hoy hasta el próximo 15 de Diciembre. La cita a las 8 de la noche hora local donde se viva.  Sugerimos tres intenciones de oración para ser específicos :

  • Oramos por Hugo Chávez, sus ministros, y todos los que ocupan un lugar en el Gobierno Nacional para que escuchen la voz de Dios y la sigan
  • Oramos para que el Reino de Dios se establezca en Venezuela por encima de toda ideología humana 
  • Declaramos que toda potestad que atente contra el establecimiento del Reino de Dios en la vida de los venezolanos y quiene habitan nuestra amada nación sea derribada en el nombre de Jesús
  • Pedimos por cada uno de los cristianos venezolanos para que Dios nos fortalezca con su gracia y su amor en estos momentos y podamos discernir las señales del tiempo en que vivimos

 


Estas intenciones son sólo una guía práctica y que nos ayudarán a ampliarlas "según el Espíritu nos guie" y se aceptan sugerencias en los comentarios que como siempre están abiertos a la libre expresión siempre que no se atente contra las normas de buena conducta.

Para más información lo siguientes enlaces

- Noticia publicada en el Diario Últimas noticias en la sección País página 23 del 09/12/2007, escaneada por entreCristianos

- Enlace a noticia publicada por la Agencia Bolivariana de Noticias (entidad oficial del Gobierno de Venezuela)

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto