1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.50 (1 Voto)
Iglesia de Kaka en Brasil y la Iglesia de Cesar Castellanos sufren derrumbes - 0.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Enero 2009
Imprimir

kaka-2009-01.jpgDos derrumbes ocurrieron en importantes iglesias latinoamericanas.  Una en la Misión Cararismatica Internacional, sede del movimiento G12 en Bogotá y la otra la iglesia a la cual el futbolista Kaká es miembro.  En ambos acontecimientos hubo muertos y heridos.

 

Sede de G12, un muerto y 3 heridos
     
Ante el asombro de la comunidad en general, se desplomó una de las estructuras del nuevo auditorio de la Misión Carismática Internacional (MCI), considerado uno de los más modernos de la capital colombiana, dejando como saldo, una persona muerta y tres heridos de gravedad.

Según la información consignada en los diarios más importantes de la capital de Colombia, por ahora, la iglesia permanece cerrada mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.

Es de anotar que la MCI, liderada por los pastores César y Claudia Castellanos, pioneros en el mundo en el sistema de iglecrecimiento celular conocido como el Gobierno de los 12 (G12), es una iglesia de avanzada caracterizada por la pasión en el liderazgo y por la calidad de sus eventos.


A la Iglesia de Kaká se le cae el techo y esto causa angustia al futbolista

El derrumbe del techo del templo del que es miembro Kaká, quitó la vida a nueve personas, hiriendo decenas de fieles, cinco en estado grave. La familia del futbolista del Milan asiste al templo, por lo que éste estaba especialmente angustiado al saber la noticia. También los líderes de la iglesia han manifestado su pesar y dolor por lo ocurrido.

El accidente ocurrió el domingo pasado, 18 de enero, cerca de las 7 de la tarde, cuando los fieles dejaban el local al final del culto de las 5 de la tarde, y otros comenzaban a entrar para asistir al culto de las 19 horas. El templo de la Avenida Lins de Vasconcelos, en la zona sur de la capital paulista, tiene capacidad para cerca de dos mi1 personas.

En el momento del accidente, apenas 60 personas, según los portavoces de Renascer, estaban en el local. La prensa calcula que el número de fieles que circulaban por el área era bastante mayor, en torno a 400 personas.

Nada más conocer lo ocurrido, Kaká telefoneó a Brasil para conocer qué había pasado en el derrumbe del templo evangélico. El futbolista quería saber si algún familiar se encontraba entre las víctimas, entre ellos el padre del jugador, Bosco Leite, que pertenece a la Iglesia Renascer. Para su tranquilidad descubrió que ninguno de sus familiares se encuentra entre las víctimas del accidente.

Este templo de la ciudad de San Pablo es la sede central de la iglesia Renascer en Cristo. Kaká contrajo matrimonio en este mismo templo, en 2005, con Caroline Celico y le ofreció su último premio futbolístico en depósito, la bota de oro.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre las causas del derrumbe, que aún no están claras. Sin embargo, los vecinos dijeron a la prensa que se trató de "una tragedia anunciada" pues habían avisado hace más de un año sobre las fisuras en el edificio.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto