1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Agosto 2010
Imprimir
coran2010-08Un grupo de líderes evangélicos en Gainesville, Florida tiene planes de quemar una copia del Corán en el próximo aniversario del 11 de Septiembre.

"El 11 de septiembre de 2010, entre las 6pm y las 9pm vamos a quemar el Corán", ha anunciado el Dove World Outreach Center en su página oficial en Facebook. "En recuerdo de las víctimas caídas el 11/9 y para alzarnos en contra del mal del Islam. ¡El Islam es del diablo!", sotienen.

Para Ángel Núñez, vicepresidente de la Conferencia Hipana de Lideres Cristianos, este hecho es muy temeroso. Afirma que "Si yo quiero ganar un musulmán para Cristo, seguramente no lo haré quemando en público el Corán y provocar así que nos odien más". Según Nuñez. "La mayor arma de un cristiano es el amor".

Por su lado la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE por sus siglas en inglés) el jueves 28 de Julio emitió un comunicado instando a esta iglesia para que desista en su idea.

"Pareciese que la propuesta de quemar el Corán está fundamentada en la venganza", dijo el presidente de la NAE Leith Anderson.

Por su lado Richard Land, director de ética de la Convención Bautista del Sur declaró que la idea le parece "espantosa, repugnante, y sin cerebro". Además cree que quienes piensan que la acción es aborrecible "deben decirlo públicamente y con frecuencia."

Land sostiene que lo que está haciendo esta iglesia es "mancillar la reputación de nuestro Salvador, y se convierte en blasfemia".

"Los seguidores de Cristo y los estadounidenses no se queman los libros. Nazis queman libros", dijo Chris Seiple, presidente del Instituto para el Mundial de compromiso.

Por su lado el superintendente de las Asambleas de Dios, George Wood, cree que este hecho puede dificultar aun más las relaciones entre cristianos y musulmanes.

"Esto aleja aun más a los musulmanes del Señor Jesús y refuerza la falsa noción de que los seguidores de Jesús son los cruzados de la Edad Media", dijo Wood. "Acciones como éstas sólo hacen más difícil testificar eficazmente entre los musulmanes".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto