1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Junio 2010
Imprimir

MosabHassanYousef2010-06Mosab Hassan Yousef, el hijo mayor de un prominente líder de Hamas y cuyo testimonio de conversión al cristianismo ha impactado al mundo, se enfrenta ahora a un proceso de deportación por las autoridades norteamericanas porque se le considera terrorista.


Yousef, de 32 años, que inicialmente pidió asilo político en los Estados Unidos en el año 2007, ha reconocido que este proceso de expulsión puede ser largo.
"Si [el juez] opta por deportarme, voy a apelar. Y la Seguridad Nacional me ha asegurado que si declina a mi favor ellos apelarán".

"Mi preocupación no se basa en ser deportado, sino que me están obligando a enfrentarme y defenderme como terrorista. ¡Esto es ridículo!"

Yousef conocido como "El Hijo de Hamas", trabajó como agente secreto para la agencia de inteligencia israelí Shin Bet luchando contra la violencia en el Medio Oriente por la desilusión que tuvo debido a la falta de integridad y moralidad de Hamas después que fuese encarcelado a los 18 años por ser líder juvenil de esta organización. Mientras era agente secreto, Yousef se convirtió al cristianismo y fue bautizado secretamente bautizado en 2005 en una playa cerca de Tel Aviv.

Como un agente secreto, Yousef asegura que "salvó la vida de muchas personas - israelíes, palestinos y estadounidenses".

A principios de este año publicó su libro y fue entrevistado entrevistado en CNN, NBC y Fox.  Además numerosos medidos de comunicación publicaron artículos relacionados a su testimonio entre ellos la Associated Press, el Wall Street Journal y Haaretz (principal diario israelí).

Este mes su libro ha salido a la venta en Israel en Hebreo este mes y en pocos días ha alcanzado los niveles de best-seller a la par de la versión en inglés.

Sin embargo las autoridades norteamericanas han comenzado un proceso de deportación en la ciudad de San Diego.  La Seguridad Nacional de los Estados Unidos lo catalogan de terrorista.  

En su blog, Yousef ha escrito: "Sí, mientras trabajaba para la inteligencia israelí, me hice pasar como terrorista. Sí, llevaba un arma. Sí, estuve en  reuniones con el terrorista Arafat Yasser, mi padre y otros líderes de Hamas. Esto formaba parte de mi trabajo. Pasé a la Shin Bet toda la información que obtuve en reuniones y esto salvó la vida de mucha gente - incluyendo a muchos estadounidenses".

Yousef expresa mucha preocupación con "los puntos débiles" de Seguridad Nacional norteamericana.

"Si la Seguridad Nacional no puede entender una historia tan sencilla como la mía, ¿Cómo se le puede tener confianza en asuntos mayores? Al parecer sólo saben seguir ciegamente las normas y procedimientos. Pero para trabajar en inteligencia se necesita ser muy creativo. Se tienen que aceptar excepciones.  Se tiene que ser capaz de pensar más allá de los hechos y circunstancias", enfatizó Yousef en su blog.

"La seguridad Nacional no tiene idea alguna de los peligros que existen. Por casi 30 años he visto desde adentro como Hamas con sus garras han excavado profundamente en Israel. Empezaron con torpeza pero han logrado su objetivo. Al Qaeda cada vez es más como Hamas".

Según afirma Yousef "La estrategia de Hamas ha sido sangrar a Israel. Una guerra que sangre lentamente destruirá a Israel a largo plazo. No tienen bombas nucleares, pero envian un atacante suicida por aquí y otro por allá. A lo largo de los años habrán dañado severamente la economía de Israel y les dañado la reputación en todo el mundo".

"Al-Qaeda comenzó con grandes ataques como el 11 de septiembre. Sin embargo, Bin Laden ha aprendido de la guerra de Hamas contra Israel cómo sangrar al enemigo. Al-Qaeda ha entendido que la eficacia de la estrategia de Hamas puede ser buena en suelo americano", afirma Yosef.

Humildemente se defiende y expone su situación diciendo: "He nacido y crecido en este tipo de ambiente. Es más estaba en el meollo de ambas partes. No pido ni a la Seguridad Nacional ni a nadie trabajo ni salario. Estoy pidiéndoles humildemente que escuchen para que puedan aprender. El haber expuesto en mi libro secretos terroristas y haber alertado al mundo ha sido muy costoso para mí. Soy un traidor de mi pueblo, he sido repudiado por mi familia, soy un hombre sin patria. Y ahora el país al que veía como refugio me está dan_do la espalda"


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto