1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Octubre 2007
Imprimir

yexiaowen.jpgLa semana pasada publicamos un artículo en el cual se decía que en China no permitirían material religioso en la villa Olímpica , sin embargo finalmente parece que las autoridades ateas de China han accedido a garantizar que se suplirán las necesidades espirituales de los extranjeros que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero aún quedan dudas en relación a la libertad de proclamación del Evangelio.

 

De acuerdo a lo expuesto por la agencia Reuters, las autoridades chinas esperan a un gran número de atletas y turistas a los juegos y es imperioso "que se suplan sus necesidades religiosas". Dicha declaración fue hecha por el director de la Administración del Estado para los Asuntos Religiosos Ye Xiaowen a la prensa a la salida del 17avo Congreso del Partido Comunista.

"Me comprometo que los servicios religiosos que ofreceremos no bajarán el nivel de los que se han ofrecido en los Juegos Olímpicos anteriores", sin embargo Ye no dijo nada en relación a que si China permitirá la distribución de contenido religioso y la evangelización como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.

Ye también hizo un llamado al Vaticano para que establezca lazos diplomáticos con China donde hay más de 10 millones de Católicos que pertenecen a la Iglesia Oficial o a la versión católica en las iglesias caseras.

Según se dice en el Christian Post "Los católicos en la Iglesia Oficial respetan al Papa como una figura espiritual pero no reconocen su autoridad como lo hacen los católicos en las iglesias 'subsuelo' ".

"Desde 1949, China no tiene una relación diplomática con el Vaticano por los hechos acaecidos durante la Revolución Comunista. Desde entonces han habido muchas tensiones por las diferencias en temas como la de nombrar obispos, reconocer la autoridad del Papa, y las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y Taiwan.

Tensiones parecidas ocurren en el ala protestante en relación a la libertad de proclamar el Evangelio entre la Iglesia Oficial y las iglesias caseras.

"Existe un río cuando los dos lados tratan de aproximarse. Es por eso que se debe constuir un puente o encontrar un barco para cruzar el río" declaró Ye. "No se puede permanecer en uno de los lados del río y quedarnos sólo en lamentos".

La máxima autoridad de China en asuntos religiosos ha reconocido el crecimiento de la población cristiana en esa nación. Según ha manfiestado Ye el Partido Comunista fomentará la religión en lugar de perseguirla, pues juega un rolo positivo pues "promueve el desarrollo social y económico".

Al parecer China está haciendo esfuerzos para reparar su imagen en relación a la libertad religiosa y a los derechos humanos.  Duarante meses el país más poblado del mundo ha estado en el escutrinio público por sus restricciones opresivas a los cristianos que van desde la persecución, pasando por el cierre de iglesias hasta llegar a la detención y la tortura de líderes cristianos.

Semanas atrás se denunció internacionalmente las presiones del gobierno comunista a los propietarios de inmuebles para que no cedan sus propiedades en alquiler a aquellos que los utilicen para servicios religiosos.  Las autoridades siguen arrestando a los líderes de las iglesias caseras pero en estos momentos los arrestos son más discretos para evitar la atención cosa pues lo que se necesita ahora es limpiar su prestigio internacional.
 
Además según la Asociación Christian Aid entre Abril y Julio de este año  más de 100 misioneros estranjeros fueron expulsados de ese país por considerar que esban desarrollando estrategias para realizar campañas de evangelización durante los Juegos Olímpicos.  Las expulsiones de misioneros cristianos en esa nación se vienen haciendo desde que en 1954.

Además China tiene severas restricciones en lo que respecta a la venta, distribución y publicación de Biblias y material espiritual, lo cual sólo puede hacerse a travez de la Iglesia Oficial. Según declaro Ye "El propósito es prevenir que los vendedores ilegales influyan en el incremento de los precios".  Sin embargo muchos denuncian que esto es esto es sólo una escusa puesto que detienen a muchos cristianos que regalan Biblias a pesar que vengan de donaciones internacionales.

Se estima que en China existen más de 100 millones de creyentes que no pertenecen a la Iglesia Oficial.
Los Ateos Chinos dicen que Fomentarán la Religión

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto