Venezuela celebró el Día Nacional de Oración este primero de mayo, durante un encuentro que buscó integrar a las diferentes congregaciones cristianas de cada municipio para promover la oración, la intercesión y la unidad de los cristianos en pro de la transformación y la sanidad espiritual del país con la ayuda del Dios Altísimo.
Desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche oraron en diez bloques que culminaron con lo que llaman “rostro en tierra”, momento en que literalmente todos los presentes se arrodillaron colocando su rostro en tierra para pedir a una voz por la transformación de Venezuela por el poder de Dios, mientras unos lloraban, otros simplemente hablaban en susurros. Lo cierto es que todos humillados a Dios pidieron por una misma petición.
Dentro de las súplicas a Dios estaban aquellas para afirmar el rol de la iglesia y su responsabilidad en la cristianización, por los que están en eminencia para a nivel nacional que respondan a la voluntad de Dios arrancando todo pecado de corrupción en todas las áreas incluyendo la economía y seguridad; por la familia venezolana, la preservación de los niños y jóvenes de todo vicio y, que sean derribadas las manifestaciones satánicas en el país.
14 años, una estrategia
Desde el año 1999 el 1 de mayo, fue instituido por Fundaclamor como el Día Nacional de Oración bajo la iniciativa de su presidente y fundador Adalberto Màrquez.
Fundaclamor es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito único de promover la oración como herramienta espiritual para impactar a Venezuela, estableciendo clamores (reuniones de oración) parroquiales y municipales en todo el territorio venezolano de forma simultánea.
Explicando un poco lo que hacen Berioska Cubillan, vicepresidenta de Fundaclamor dijo que “la estrategia que hemos implementado durante 14 años, el clamor municipal, una la convocatoria corporativa que se extiende a todo el liderazgo cristiano de un municipio, sus iglesias, sus comunidades, empresas, alcaldías y toda institución que tiene vida en dicha entidad con el propósito de presentar sus necesidades e inquietudes al Dios que escucha y responde la oración sanando su tierra”.
Cubillan dijo que “recuerda siempre lo que dice Charles Spurgeon dondequiera que el Señor hará algo nuevo, pone primero a su pueblo a orar. De allí que estamos conscientes del significado e impacto universal de la oración”.
Un día, una iglesia rendida a Dios
Cada año el primero de Mayo Fundaclamor ha logrado establecer una cadena de intercesión municipal en todos los estados de Venezuela, de forma simultánea en más 200 municipios.
Este año se celebró el Día Nacional de Oración en 235 municipios, más 10 clamores en la frontera colombo-venezolana de la Alta Goajira y dos clamores en Colombia.