Saeed Abedini, el pastor encarcelado en Irán por su fe en Jesucristo ha sido trasladado a una de las peores cárceles en Irán.
Según información dada por el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés) Saeed Abedini fue trasladado de la prisión de Evin en Teherán a la de Rajai Shahr, en Karaj.
ACLJ ha confirmado tras ponerse en comunicación con miembros de la familia del pastor señalando que la vida de Saeed corre peligro puesto que la cárcel de Rajai Shahr es una de las más peligrosas en Irán.
Indica esta organización que se enteraron de este hecho cuando un miembro de la familia del pastor fue a visitarle y se le informó que el día anterior había sido traslado fuera de Teherán. Este familiar se dirigió entonces a la prisión de Rajai Shahr y se le dijo que Saeed estaba encarcelado allí pero que tenía las visitas prohibidas.
En esta cárcel suelen estar los presos más violentos del país y que han sido acusados de los delitos de prisión por asesinato y violación.
En 2005 el dipolámtico holandés Loes Bijnen describió esta prisión de la siguiente manera: “Rajai Shahr es el lugar donde los presos políticos que son vistos como una molestia guardan distancia. Ir a Karaj es un castigo severo. Una vez allí uno deja de ser un ser humano. Al preso se le esconde y se le priva de ser visto incluso por los activistas de los derechos humanos y la prensa. En Rajai Shahr , los presos políticos tienen que compartir celda con criminales peligrosos como asesinos, violadores y drogadictos que no dudan en atacar a sus compañeros de celda porque no tienen nada que perder; ya que muchos de están condenados a muerte”
El traslado del pastor Saaed Adebini a la cárcel de Rajai Shahr es un hecho preocupante ya que la vida de este hermano corre peligro y es por ello que se pide movilización al pueblo cristiano en pro de su liberación, asi como refuerzo en la oración.