Un estudiante del sexto grado en una escuela del estado de Nueva Jersey fue regresado por ir a la escuela emulando a Jesucristo para el día de Halloween cuando todos los niños en Estados Unidos van disfrazados ese día a sus colegios.
Alex Woinski, de 13 años, vestía una túnica blanca, unas sandalias una barba ficticia y una corona de espinas en su cabeza. Sus compañeros de colegio animaron mucho en el autobus porque verdaderamente se parecía a Jesús. Pero al llegar a la escuela en Paramus, los directores del plantel educativo le informaron que podía seguir disfrazado si se quitaba la corona de espinas y la barba.
Según la dirección de la escuela afiramban que el disfraz interrumpía las labores educativas y negaron la decisión adoptada tuviese naturaleza religiosa.
"Los chicos continuamente preguntaban ¿Dónde está el muchacho Jesucristo?" manifestó a la prensa el director de la escuela. "Interrumpía las labores educativas".
Sin embargo, Alex se negó a atender las órdenes de la dirección y por lo tanto fue enviado a casa.
El chico afirmó que las autoridades educativas le había solicitado quitarse la corona y la barba porque "resultaba ofensivo a algunos alumnos"