El día del silencio se celebra a lo largo y ancho de los Estados Unidos en las escuelas e institutos de bachillerato con el fín de promover la agenda gay en esa nación, sin embargo han surgido ideas en relación a redimir este día.
Los cristianos se han unido en red y han diseñado una estrategia para manifestar sus convicciones y han apelado a la libertad de expresión y al derecho de no discriminación, lo cual ha sido aceptado por las autoridades. De esta manera han diseñado el «Día de la Verdad»
Entre los objetivos fijados para celebrar el «Día de la Verdad» es presentar respetuosamente la versión contraria a lo que se proclama en el «Día del Silencio» pues piensan que la verdad que es la luz, opaca a la mentira que se es tiniebla.
Se rompe el silencio hablando con la verdad y es de alli donde nace el nombre. En este día se busca hablar con la verdad acerca de un tema muy controversial y polémico como lo es la homosexualidad
Según sus organizadores los activistas gays han promovido su forma de ver la sexualidad humana desde hace cuatro años, pero cuando los cristianos proclamen su posturas, los estudiantes estarán mejor informados para sacar sus conclusiones. Afirman que se pueden tomar mejores decisiones cuando se está bien informado y no sólo se escucha la historia sólo desde un ángulo.
El creciemiento de esta red ha sido vertiginoso y muchos cristianos han apoyado esta inciativa que se celebrará el 28 de Abril un día antes que el «Día del Silencio». Muchas han sido las ideas y existe mucho entusiasmo para ello han publicado información en una página web en inglés que se encuentra en http://www.dayoftruth.org