Steven Furtick es el pastor y fundador de la megaiglesia bautista Elevation Church, ubicada en el estado de Carolina del Norte. Cuando fundó esa iglesia los asistentes eran unos 14 fieles sin embargo hoy en día es una de las iglesias más grande de los Estados Unidos al tener una feligresía de 12 mil personas.
Según informa la cadena NBC Furtick está construyendo una casa que está presupuestada en casi un millón y medio de dólares. No contento con su pequeño hogar el pastor ha comprado los terrenos adyacentes y de esta manera la mansión está valorada en 1,7 millones de dólares. Escándalo servido pero se complica más pues la operación de la compra de todo esto no fue realizada a nombre del pastor ni de su esposa, sino de un fiduciario y todo según Furtick para resguardar la seguridad de su familia.
El valor de esta compra se puede comparar con el dinero gastado por la iglesia para programas de obra social (1,85 millones).
Furtick ha declarado que la inversión no se hizo con el dinero de la Elevation Church, sino que la residencia fue construida “con el dinero de la venta de mis libros y di también parte de los beneficios a la iglesia”.
Lo cierto es que este caso actualmente es un trendingtopic entre los foros de debate sobre la teología de la prosperidad.
La Trinity Foundation, una prestigiosa organización cristiana que se dedica a investigar las iglesias y organizaciones cristianas con el fin de alertar sobre fraudes y abusos en los entornos protestantes ha señalado que Furtick debe ser más transparente financieramente alegando que “Un pastor debe estar al servicio de su gente. Debe ser el más transparente de todos. Me entristece ver en qué se está convirtiendo la iglesia y que se aleja de la época en la que los pastores vivían como los más pobres entre los pobres y no los más ricos entre los ricos”.