Parvaneh Sarabadi es una mujer que se convirtió del Islam al cristianismo con su esposo hace aproximadamente dos años. Después de entregarse a Cristo, uno de sus familiares que trabaja para el régimen islámico, se enteró de su conversión y asesinó a su marido en una pelea.
En su entrevista a esa agencia de noticias Mohabat News Parvaneh señaló que el asesino de su marido también la sometió a acoso físico, la abusó sexualmente y la presionó mentalmente. Debido a que no tenía a nadie en su entorno de confianza para buscar apoyo y sabiendo que su testimonio no sería aceptado en el sistema judicial islámico de Irán, se vio obligada a abandonar el país en contra de su voluntad. Cruzó la frontera ilegalmente y después de muchas dificultades, logró llegar a Suecia, donde solicitó asilo. Poco después de su llegada, comenzó su ministerio en la iglesia local en la ciudad de su residencia.
A pesar del apoyo recibido por su iglesia y el de varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, su solicitud de asilo fue rechazada por la Oficina de Inmigración Sueca y se encuentra actualmente en riesgo de ser deportada a Irán.
Parvaneh Sarabadi se encuentra detenida bajo custodia policial y ya el pasado 15 de febrero se la embargó en un avión rumbo a Irán, pero debido a que ella y otros pasajeros se opusieron, el piloto dijo que no volaría el avión mientras se encontrase a bordo. Fue entonces cuando agentes de la policía luego llevaron de regreso al lugar donde está detenida.
Además de recoger firmas en apoyo de la Sra. Sarabadi, algunas protestas se han llevado a cabo organizadas por organizaciones en pro de los derechos humanos junto a la iglesia de Falun, lugar donde se congrega. A.
El abogado que lleva el caso está intentando anular la decisión orden de deportación y solicitando que se revise el caso de nuevo.
Teniendo en cuenta el trato brutal del régimen islámico de Irán para con los disidentes políticos y religiosos, y que seguramente será sentenciada a muerte por haber dejado el islam, está claro que la deportación de Parvaneh pone en riesgo su vida.