Este mes queremos dedicarnos a una intercesión eficaz y oramos por los niños a nivel mundial.
Jesús dijo “Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 19:14), y con nuestra oración queremos interceder por los pequeñines que son tan amados por el Padre Celestial.
Muchos problemas asechan a los niños de hoy que son seres inocentes que merecen vivir su infancia de la manera más sana.
A continuación te indicamos algunos puntos que te pueden ayudar a orar por los niños. También puedes utilizar los comentarios en este artículo con más pautas sobre este tema que nos puedan ayudar a profundizar en nuestra oración.
Pautas para orar por los niños:
- Pedimos por aquellos que están por nacer y los que lamentablemente están siendo abortados.
- Intercedemos por los que son víctimas de los problemas en su familias bien sea porque sufren la violencia, son maltratados o carecen del amor necesario para poder desarrollarse como individuos.
- Oramos por los que viven en medio del nefasto fantasma de la guerra, por aquellos que pierden a sus familias y sufren angustia, miedo y desesperación para que Jesús se manifieste en ellos y sea su paz.
- Por los que no reciben educación adecuada o son obligados a trabajar en esclavitud y explotación.
- Pedimos por los que no tienen comida, los que no tienen hogar, por los niños de la calle. Señor defendemos y líbralos del Maligno.
- Pedimos protección por los niños que están siendo abusados sexualmente y aquellos que están siendo expuestos a concepciones erradas sobre la sexualidad. Señor no permitas que opten por una naturaleza distinta a la que has diseñado para ellos.
- Clamamos por aquellos niños huérfanos y que tienen que crecer sin recibir el amor de sus padres tan necesario para el desarrollo personal.
Oración por los niños:
Señor te pedimos por los niños cúbrelos en tu amor protegiéndolos del mal y de manera que puedan recibir el afecto y el cariño que tanto necesitan. Queremos en espeacial pedirte por la plaga de la pederastria que azota la sociedad actual. Señor te pedimos que manifiestes tu amor por los niños y sobre todo que el Espíritu Santo obre en las personas atadas a este mal de manera que tengan convencimiento de pecado y puedan arrepentirse. Manifiéstate en las vidas de los infantes con tu amor de Padre y en los corazones de los que podemos cambiar cualquier situación adversa que los afecte.
En el Nombre de tu Hijo Jesús.
Amén