Icono del sitio entreCristianos

Norteamericanos no ven bien a líderes cristianos con fama

Norteamericanos no ven bien a líderes cristianos con fama

Según un nuevo estudio llevado a cabo por el Grupo Barna, la mayoría de los estadounidenses tienen una visión positiva de Jesús. Sin embargo, también tienen una opinión negativa sobre la cultura asociada a pastores de fama, mega iglesias y bandas de alabanza famosas, incluyendo aquellos que se consideran cristianos.

Este estudio revela una tendencia que apunta hacia una era post-cristiana en el país, debido a diversos factores.

Los datos del estudio fueron recopilados en línea del 13 al 22 de diciembre de 2022, a través de una encuesta realizada a más de dos mil adultos y adolescentes en Estados Unidos.

Según los investigadores de Barna, cuando se les preguntó a los participantes si tenían una opinión positiva o negativa de Jesús, el 71% respondió que lo veía de manera positiva. Además, el 63% afirmó haber tenido un compromiso personal con Jesús y que sigue siendo importante en sus vidas en la actualidad.

La fama en la cultura cristiana

Sin embargo, cuando se indagó sobre la opinión respecto a ciertos aspectos de la cultura cristiana, como las megaiglesias, el estudio reveló que sólo una minoría las aprueba.

En general, sólo el 16% de los adultos y adolescentes estadounidenses tienen una visión positiva de las megaiglesias, y entre los cristianos, la situación no mejora mucho, con sólo el 17% de ellos mostrando una visión positiva.

En cuanto a los pastores famosos, sólo el 19% de los cristianos y personas de otras religiones expresaron una opinión positiva.

Las celebridades cristianas también están negativamente en esta evaluación, con sólo el 26% de los encuestados en general y el 30% de los cristianos lo ven positivo.

En cambio, la mayoría de los encuestados mostraron una visión favorable hacia Jesucristo (71%), el cristianismo (57%), la Biblia (63%) y la espiritualidad (65%).

«El deber de los cristianos es personificar a Jesús, llenándose de verdad y gracia, y reflejando su imagen en todo lo que dicen y hacen», comentó David Kinnaman, director ejecutivo del Barna Group, en un comunicado. «Los datos muestran que, lamentablemente, con demasiada frecuencia, no logran hacerlo de manera adecuada».

Salir de la versión móvil