Murió Tim Keller
Tim Keller, reconocido pastor y autor presbiteriano, ha fallecido a los 72 años. Keller estaba recibiendo cuidados paliativos en su hogar en Nueva York después de empeorar su salud en la última semana.
Su hijo Michael informó a través de las redes sociales que su padre esperó estar a solas con su madre antes de exhalar su último aliento. Tim Keller había anunciado en 2020 que padecía cáncer de páncreas y estaba recibiendo tratamiento. Aparecieron múltiples tumores en su cuerpo y se sometió a tratamiento hospitalario.
Desafortunadamente, los médicos recomendaron repetir el tratamiento dirigido a un marcador genético diferente del cáncer. Su esposa Kathy informó de complicaciones relacionadas con el último tratamiento y pidió oraciones durante su lenta recuperación.
Aunque fue dado de alta el sábado pasado, tuvo que regresar para recibir atención adicional. Finalmente, fue dado de alta para recibir cuidados paliativos en casa. A Timothy Keller le sobreviven su esposa Kathy, sus hijos David, Michael y Jonathan, y siete nietos.
La congregación Redeemer Presbyterian Church de Manhattan, que fue fundada por Keller en 1989, señaló en una declaración tras la muerte de su pastor: “Estamos eternamente agradecidos por su liderazgo, su pasión, y dedicación a compartir el amor de Cristo con otros. Aunque extrañaremos su presencia aquí, sabemos que él está disfrutando de la presencia de su Salvador en el cielo”.