Sayeeda Warsi es una ministra miembro del gabinete de gobierno del primer ministro David Cameron. Su peculiaridad es que es musulman, de origen paquistaní, y que insta a que los europeos deben asumir su identidad cristiana.
Warsi encabezó la delegación británica al Vaticano en la ocasión del 30 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas. Denuncia que para muchos políticos europeos la religión se ha convertido en objeto de suspicacia, e incluso lamenta la marginación del cristianismo bajo pretexto del respeto a las minorías.
Sayeeda Warsi también dijo que la “militante” laicidad es una amenaza para Europa y este comentario que ha enfurecido a los ateos.
Sus opiniones se encuentran eco en algunos británicos religiosos que se sienten amenazados por la creciente secularización y por los recientes contra la discriminación de los casos, incluyendo uno que vio a los hoteleros cristianos multados por negarse a permitir que una pareja gay a permanecer en una habitación doble.
En un artículo publicado en The Daily Telegraph, Warsi instó a Europa “para tener más confianza en su cristianismo.”
“Mi temor es que hoy la secularización militante está apoderándose de nuestras sociedades”, agregó, acusando a algunos ateos de tener los mismos instintos intolerantes como los regímenes autoritarios.