Icono del sitio entreCristianos

Mike Pilavachi abusó de su autoridad espiritual

Mike Pilavachi abusó de su autoridad espiritual

Tras una investigación minuciosa, la Iglesia de Inglaterra concluyó que Mike Pilavachi, fundador de Soul Survivor usó su autoridad en forma abusiva.  Pilavisi utilizó su autoridad espiritual para controlar a las personas, exhibiendo un “comportamiento coercitivo” que derivo en relaciones inapropiadas.

Esta investigación se realizó tras las denuncias de hechas por hombres que trabajaron o que realizaron una pasantía en Soul Survivor. Estos testimonios incluyen acusaciones de índole sexual de que Pilavachi hacía cuando estos hombres eran adolescentes.

La Iglesia de Inglaterra ha afirmado que la investigación, realizada por el Equipo Nacional de Salvaguardia, concluyó que estas preocupaciones estaban “fundamentadas”.

La influencia de Pilavachi ha tenido un gran impacto en los evangélicos británicos, ya que fundó el festival Soul Survivor, que atraía hasta 30,000 jóvenes y líderes juveniles anualmente.

David Gate, ex líder de adoración en Soul Survivor, también ha presentado acusaciones, afirmando que Pilavachi lo señaló cuando tenía 16 años y le dijo que “haría cosas increíbles para Dios”. También describió cómo Pilavachi relacionaba a los jóvenes en un ciclo de elogios seguido de indiferencia, lo que tenía un impacto emocional devastador.

La Iglesia de Inglaterra está comprometida a compartir información sobre salvaguardia relevante si Pilavachi intenta ministrar en otro lugar, tanto en el país como en el extranjero. 

El abuso espiritual ha sido un tema candente en la Iglesia de Inglaterra en los últimos años y varias investigaciones se han realizado al respecto.  En el año 2017 se publicaron los resultados de una encuesta en la que se reveló que 1,002 de 1,591 cristianos encuestados habían experimentado abuso espiritual personalmente. El Presidente de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Gavin Calver, afirmó que estos casos de abuso de poder están surgiendo con mucha frecuencia y que la Iglesia evangélica debe tomar cartas para resolver este problema.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Te pedimos que te unas a nosotros a orar por las noticias que publicamos.

Señor te pedimos por los pastores y líderes cristianos de todas las iglesias en el mundo.  Derrama tu sabiduría y sepan utilizar sabiamente la autoridad que tienen y puedan utilizarla dentro de límites sanos que tú has establecido.  Así mismo te pedimos por las víctimas que han sufrido abuso espiritual para que los sanes y puedan hallar un lugar seguro para congregarse.  En el nombre de tu amado Hijo. Amén

Salir de la versión móvil