Icono del sitio entreCristianos

Jesús era palestino afirma Nicolás Maduro

Jesús era palestino afirma Nicolás Maduro

Nicolás Maduro afirmó en su programa de televisión que “Jesús era palestino” y que “fue crucificado por el imperio español”. Esto sucedió en medio del conflicto entre Hamás e Israel en Medio Oriente, lo que provocó tensiones en la región. Maduro expresó su rechazo a lo que él llamó un “genocidio” en la Franja de Gaza durante su programa de televisión “Con Maduro”. Sus declaraciones, que combinaron eventos históricos y religiosos, desencadenaron burlas y críticas en las redes sociales.

Nicolás Maduro afirmó que Palestina era víctima de Israel y mencionó “masacres brutales contra el pueblo palestino”. Luego realizó una comparación inusual, contradiciendo la narrativa bíblica, al involucrar a Jesús en el conflicto entre Palestina e Israel. Argumentó que Jesucristo nació en Belén, Palestina, y que, por lo tanto, era un niño palestino.

Además, Maduro sugirió que Jesús fue el primer anti-imperialista de la historia moderna sin conocer que la era moderna comenzó 1400 años más tarde. Además dijo que nación en Belén y se crió en Nazaret, ambos territorios de Palestina. Sin embargo la tierra Israel fue renombrada como Palestina 100 años después de la muerte de Jesús por el emperador romano Adriano intentando borrar cualquier indicio judío. También afirmó que Jesús fue crucificado injustamente debido al gobierno opresivo del imperio español y las clases ricas que habían gobernado injustamente la zona. Según él, Jesús murió como un hombre palestino y resucitó como un espíritu palestino inmortal.

Salir de la versión móvil