Icono del sitio entreCristianos

Juez declara a Brian Houston inocente

Juez declara a Brian Houston inocente

Un juez australiano declaró a Brian Houston inocente tras haber sido acusado de ocultar el abuso sexual de niños por parte de su padre.

En la década de 1970 el padre Frank Houston abusó sexualmente a Brett Sengstock cuando era un niño y al parecer cometió el mismo crimen a otros menores.

Brian Houston se enteró del comportamiento criminal de su padre en 1999 cuando aún vivía. Denunció la situación a los líderes de Hillsong e hizo múltiples referencias públicas al respecto. Sin embargo, nunca interpuso una denuncia ante la policía y por eso estaba siendo acusado.

El juez de Sydney, Gareth Christofi, consideró que Houston tenía razones válidas para no hacer la denuncia ante la policía. El magistrado tuvo en cuenta que Houston habló abiertamente ante el tribunal y a los medios de los abusos sexuales de su padre y que lo describió como un “pedófilo en serie” esto es contario a encubrir el delito y por ello le declaró inocente.

Tras la sentencia, Houston expresó su simpatía por Sengstock y por lo que pasó, diciendo que sentía mucha tristeza por lo que hizo su padre.

“Obviamente era un pedófilo en serie. Probablemente nunca sabremos el alcance de su pedofilia, y ha generado una herida trágica en la vida de muchas personas. Por esto siempre sentiré mucho dolor”, dijo Houston a la Australian Broadcasting Corporation.

Debido a este juicio Houston renunció en enero de 2022 a la dirección de Hillsong siguiendo el consejo de su asesor legal.

En un caso separado y que fue posterior a su renuncia, Houston se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol tras haber sido arrestado el pasado mes de abril en los Estados Unidos. Fue condenado a pagar una multa por $140 y a tres años de libertad condicional.

Salir de la versión móvil