Un imán de la mezquita de Al Aqsa, erigida en el recinto en el que antiguamente se encontraba el Templo de Jerusalén, instó a la destrucción de Israel durante una visita a Milán, Italia.
El clérigo Raed al Danna prometió que Israel pronto “desaparecerá”, lo que permitirá que los palestinos regresen a Yafo (Jaffa), Haifa y otras ciudades que están dentro de la llamada “Línea Verde”.
El imán instó a los ejército árabes – incluyendo a Egipto y Jordania, que han firmados tratados de paz con Israel – a “liberar” la tierra.
«En Gaza, hay hombres grandiosos y orgullosos, cuyos pies están firmemente sobre la tierra, que se han dado cuenta de que la oscuridad y de que el Estado judío se desvanecerán, y que el sol de la mañana se asomará sobre Palestina», aseguró en declaraciones
filmadas por el canal qatarí Al Jazeera y traducidas por el sitio de internet MEMRI .
«Vamos a volver al mar de Jaffa, a las arenas de Haifa, a las palmeras de Beit Shean, ya las colinas de Lod y Ramla» prometió al Danna.
El imán sostuvo que los clérigos y fieles de la mezquita de al Aqsa, donde recientemente se han registrado enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, están a la espera «de las legiones de los conquistadores» que se apoderarán Israel.
«Estamos a la espera de los ejércitos de Túnez, Jordania, Egipto, Iraq, los países del Magreb y del Hijaz», aseguró al Danna.
«Estamos a la espera de un líder musulmán, cuya voz anhelamos escuchar, gritando a los ejércitos libertadores en el patio de la mezquita al Aqsa», continuó.
«Ustedes deben elevar la plegaria de la tarde sólo en Safed, Haifa o Jaffa. Deben elevar el rezo de la tarde solamente en Lod y Ramla».
En el vídeo se puede escuchar a miembros del numeroso público congregado gritando «Allahu Akbar» (Dios es grande)