Icono del sitio entreCristianos

Greg Laurie anuncia el lanzamiento de «Ben Born Again & Yellow Dog»

Greg Laurie anuncia el lanzamiento caricaturas evangelísticas «Ben Born Again & Yellow Dog»

En un emocionante anuncio en la red X, el pastor Greg Laurie, líder de la Harvest Christian Fellowship en California, reveló que su personaje de dibujos animados, Ben Born Again, y su compañero Yellow Dog, cobrarán vida en una nueva serie animada con un enfoque evangelístico. Laruie promete diversión y un mensaje espiritual edificante y compartió un adelanto del primer episodio titulado “The Bridge Is Out” (El puente está cerrado).

La serie, programada para estrenarse en la primavera de 2024, está siendo producida por Trilogy Animation, conocida por sus producciones inspiradoras como “VeggieTales” y “Earth to Eden”. Laurie, de 71 años, presentó por primera vez a estos personajes en un video el año pasado, compartiendo su conexión personal con el arte durante su tumultuosa infancia en la década de 1960.

El personaje principal, Ben Born Again, cuyo nombre refleja su experiencia de “nacer de nuevo”, fue originalmente desarrollado por Laurie como parte de un tratado evangelístico en su adolescencia y que ha tenido más de un millón de copias distribuidas en todo el mundo. Laurie, quien alguna vez aspiró a ser caricaturista, identificó a Ben como una caricatura de sí mismo y expresó su entusiasmo por compartir historias con significado celestial a través de estos personajes animados.

Este proyecto se suma a las exitosas incursiones mediáticas de Laurie, como la película “Jesus Revolution“, basada en su autobiografía y que sorprendentemente recaudó más de 50 millones de dólares en taquilla. El pastor lidera una comunidad de más de 15,000 miembros en varios campus en el sur de California y Hawaii.

Laurie destaca la importancia de alcanzar a las personas a través de medios no tradicionales, como películas en plataformas como Netflix y proyecciones en aerolíneas, para llegar a aquellos que podrían no asistir a la iglesia. En sus propias palabras, busca “impregnar e infiltrar la cultura con el mensaje del Evangelio”, destacando la necesidad de creatividad y relevancia en la comunicación del mensaje cristiano en la sociedad actual. La serie animada de Ben Born Again y Yellow Dog se presenta como una nueva e impactante forma de lograr este propósito.

Salir de la versión móvil