Afshin Javid, ex combatiente de Hezbollah, compartió su sorprendente historia de conversión y su nueva fe en Jesús en una entrevista con CBN News. Su relato es el de un hombre que alguna vez estuvo profundamente involucrado en la violencia y el extremismo, pero que encontró una nueva dirección en su vida.
Antes de su conversión, Afshin tenía la intención de viajar a Estados Unidos para convertir a cristianos al islam y llevaba consigo 30 pasaportes ilegales. Sin embargo, el destino de este miembro de Hezbollah dio un giro inesperado cuando fue arrestado y encarcelado en Malasia. Durante su tiempo en prisión, era un musulmán devoto que observaba todas las prácticas religiosas con fervor. Leía el Corán cada diez días de principio a fin y seguía rigurosamente las normas del islam. Así mismo, alimentaba su mente con lo que había aprendido en Hezbollah.
El encuentro del miembro de Hezbollah con Jesús
No obstante, un día, mientras se encontraba en su celda orando, experimentó un encuentro divino. Se le apareció un hombre que emanaba una luz deslumbrante, revelándole la verdadera naturaleza de su ser. A pesar de su devoción anterior, Afshin llegó a comprender que no era una persona justa ni santa y que solo la muerte podría satisfacer la justicia divina.
En un momento de desesperación, se arrodilló y suplicó perdón. Para su sorpresa, sintió que Dios lo perdonaba, aunque no entendía por qué. La revelación de Jesús en su vida tuvo un profundo impacto en él, lo llevó a experimentar una emoción abrumadora y a derramar lágrimas de gratitud.
Afshin Javid relató que este encuentro divino le reveló un mundo completamente nuevo, similar a si uno fuera daltónico y de repente viera todos los colores. Comprendió que el odio y la ira habían nublado su visión anterior. Además, reconoció que el odio hacia los judíos, que había albergado sin razón aparente, era un plan maligno de Satanás y no el propósito de Dios.
En relación al conflicto actual que se vive en el medioriente, Afshin ha expresado su apoyo inquebrantable a Israel y a todos los judíos que están sufriendo. Ha abogado por la paz y ha afirmado que todos deben respaldar el derecho de Israel a existir.