Icono del sitio entreCristianos

Estallido de Adoración en Madrid con «Este es el día»

Estallido de Adoración en Madrid con  "Este es el día"

El pasado 26 de mayo, el Pabellón de Baloncesto de Fuenlabrada de Madrid se convirtió en el escenario de un evento único y lleno de emociones. Bajo el nombre «Este es el día, This is the Day», se llevó a cabo un concierto de adoración que dejó una huella imborrable en los corazones de quienes asistieron. La conovocatoria prometía pues la celebración musical estaba encabezada por Israel Houghton, Hillsong Worship UK y Gilberto Daza; y de las agrupaciones españolas SomosX, Vida Nueva Music y La Voz del Desierto. Además participó Noel Richards, adorador británico que fue el que comenzó este movimiento en el Reino Unido.

Desde tempranas horas de la tarde, miles de personas comenzaron a formar fila en las afueras del pabellón, ansiosos por adorar a Jesús. Las expectativas estaban por las nubes, y los artistas no defraudaron en lo más mínimo a las 4500 personas que se congregaron. En paralelo se realizó una rueda en la que Noel Richard e Israel Houghton dieron respuesta a los reporteros presentes.

La velada comenzó con la presentación de los grupos españoles. La agrupación católica La Voz del Desierto hizo vibrar al público con su ritmo y pasión. Por su parte, Vida Nueva Music ofreció un repertorio de canciones cargadas de esperanza y fe. SomosX, con su estilo fresco y contemporáneo, levantó los ánimos de todos los presentes y preparó el terreno para lo que vendría después.

Seguidamente Noel Richards, quien en la actualidad vive en España hizo un breve resumen de la historia de este movimiento de adoración que ha hecho eventos en el Reino Unido, Alemania, Hungria y próximamente en Croacia. Además interpretó varias canciones de su repertorio.

Momento crucial

El ambiente desbordaba ya de emoción, pero lo mejor estaba por llegar. Le tocó el turno al colombiano Gilberto Daza, quien con su ritmo latino contagió a la audiencia con sus canciones entre las que que no podía faltar su popular canción «Quién dijo Miedo» cuyo video oficial ha sido visto por más de 20 millones de personas en Youtube, y cuenta con similares estadísticas en las plataforma digitales de audio.

Hillsong Worship UK, con su estilo único y su peculiar sonido hizo vibrar el pabellón en un ambiente de de adoración y de unidad.

Israel Houghton cerró la noche con broche de oro con parte de su banda The New Breed. Mientras subían a la plataforma los asistentes comenzaron a cantar «Alabaré» que se incluye en el poupurri «Coritos at the Campfire», uno de sus últimos éxitos. La multitud cantaba y a Israel no le quedó más remedio que seguir con esos añorados coritos de corte pentecostal. Interpretó muchos de sus éxitos algunos algunas en inglés pero el público coreaba en castellano.

Estallido de adoración

«Este es el día», fue más que un simple concierto. Fue un encuentro de cristianos de diversas tendencias denominacionales que celebraron el nombre de Jesús mediante la alabanza. El evento dejó una huella imborrable muchos asistentes, quienes salieron del pabellón con el corazón lleno de gratitud y gozo.

La diversidad de estilos musicales demostró el poder que tiene la música cristiana para trascender barreras culturales y lingüísticas, uniendo a personas de diferentes contextos y generaciones con el objetivo de adorar a Jesús como Señor y Salvador.

THIS IS THE DAY EVENTO RESUMEN

Salir de la versión móvil