Condenado por blasfemia y evangelismo en dos casos separados este año, un cristiano argelino será enjuiciado en Argelia occidental una tercera vez mañana, otra vez por evangelismo.
Rachid Muhammad Essaghir (previamente reportado como Seghir), de 37 años, será enjuiciado en Tissemsilt, a 180 kilómetros al sur de Argel, por “distribuir documentos para sacudir la fe de los musulmanes.”
Un evangelista y anciano de la iglesia en una comunidad pequeña de convertidos musulmanes al cristianismo en Tiaret, Essaghir cree que la policía local lo considera un blanco por su obra religiosa.
Los oficiales detuvieron a Essaghir y a otro cristiano en la vecindad de Tissemsilt en junio de 2007 y encontraron una caja con libros cristianos en su vehículo. Los dos hombres dijeron que transportaban la literatura de una iglesia a otra.
Bajo la Ordenanza 06-03 aprobada en febrero 2006, los argelinos encaran multas de hasta 1 millón de dinares (US$16.405) y sentencias de hasta cinco años de prisión por imprimir, almacenar o distribuir materiales destinados para convertir a los musulmanes del Islam.
Fuente: Compass Direct