Tras más de dos décadas de afiliación Elevation Church solicitó su salida de la Convención Bautista del Sur.
La iglesia informó al Comité Ejecutivo de la Convención su decisión mediante una carta fechada el 26 de junio. En la misma indican que mantienen sus creencias con la fe bautista pero no señalaron los motivos de su desafiliación. «No tenemos planes de dar más declaraciones sobre esta decisión, tenemos mucho por hacer para alcanzar a un mundo que necesita el amor de Jesús», sostienen en su carta. La congregación indicó que esta desafiliación es de carácter inmediato.
La congregación pastoreada por Steven Furtick es ampliamente conocida no sólo por sus enseñanzas sino por su estilo de adoración contemporáneo y que se conoce como Elevation Worship.
Esta salida se produce semanas después que la Convención Bautista ratificase la expulsión de Saddleback, iglesia fundada por Rick Warren, debido a mantener mujeres en el pastorado. Elevation Church no publica en su web oficial los nombre de sus líderes. Sólo menciona como pastores principales a Steven Furtick y su esposa Holly. Sin embargo, el portal Protestia hizo una investigación en LinkedIn y otras redes sociales en las que se comprueba que esta congregación tiene pastoras en su liderazgo.