La Corte de Beijing ha declarado a Shi Weihan, propietario de una librería cristiana y líder de una iglesia casera, culpable por "operar negocio ilegal". La sentencia se ha establecido en 3 años de prisión y una multa por 150,000 Yuan ($22 mil USD) por haber impreso y distribuido gratuitamente biblias.
Junto a Shi otras seis personas recibieron condenas penales. Dichas personas estaban relacionadas con la librería pues eran accionistas y directivos de la imprenta.
El proceso de apelación podría ocurrir dentro de un año, mientras tanto Shi Weihan debe permanecer en la cárcel. Sin embargo aún no se sabe si la familia de Shi presentará la apelación por la enorme presión que han recibido por parte de la Oficina de Seguridad Pública para que no lo hagan.
A pesar de que la condición de Shi es grave debido al diabetes, razón por la que los abogados solicitaron libertad condicional médica, el tribunal desestimó la solicitud.
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, la esposa de Shi Weihan Zhang Jing está sosteniendo la carga familiar. Su principal preocupación es el cuidado de sus dos hijas, de 12 y 8 años y continuar la labor de la iglesia casera.