Como parte de la promoción de su más reciente álbum, Luis Pellot, mejor conocido como Dr. P, presenta un nuevo corte en el que es acompañado por Coalo Zamorano. El tema lleva por nombre «Puedo amar ahora» y es una explosión de pop rock y ritmos electrónicos, que funcionan como la envoltura de un mensaje surgido a partir de la experiencia personal del cantante boricua.
La canción fue compuesta por Dr. P y Héctor Ríos, con quien escribió al menos otros dos cortes de su nuevo álbum, «Nací pa’ esto». «Puedo amar ahora» relata parte de un proceso vivido por Luis. El principio que el tema transmite es que uno como cristiano puede ser más efectivo en la vida de su familia, hermanos y amigos cuando se desprende de sí mismo. «El mundo nos enseña a dar y recibir un amor condicional; ese era el amor yo que conocía», explica Luis. «Hice de la Palabra de Dios una vivencia de la que pudiera obtener el fruto de Su verdad. “Puedo amar ahora” significa que no importa tanto lo que yo reciba: importa lo que yo dé».
La letra, que relata el proceso de atracción que Dios ejerce sobre los seres humanos a través de su Espíritu: «Me doblegaste, ya me tienes. Es honesto lo que tú quieres. El despliegue de tu gracia es lo que a mí me sostiene», para luego ser un testimonio de lo que la presencia de Dios provoca en el corazón: «Puedo amar ahora, amor de verdad, puro y con sinceridad, amor que se entrega, da su vida hasta el final».
Para la producción de su álbum, Dr. P comenzó a averiguar sobre estudios de grabación. Así fue como terminó enfrascado en una conversación con el multipremiado productor y cantante, Coalo Zamorano, relatándole el proceso espiritual que había atravesado en los seis años en que se mantuvo alejado de la música profesional. Y así fue también como surgió la idea de grabar una canción juntos. El resultado es «Puedo amar ahora», cuyo ritmo captura el oído de inmediato, mientras que su melodía fija la tonada en la mente y permite que la letra comunique su mensaje.
«Nací pa’ esto» marcó el regreso de Dr. P a la radio. Desde su lanzamiento, en octubre de 2014, el cantante ha recibido muchos testimonios de personas que han hallado en sus canciones —basadas en experiencias personales— un consejo oportuno o una enseñanza. Al presente, Dr. P se encuentra concentrado en la promoción de su álbum a través del desarrollo de sus redes sociales, pero sin dejar de lado el aspecto espiritual. «Estoy desarrollando videos cortos de tres minutos donde pueda abundar un poco sobre la Palabra de Dios. Además, tengo el sueño de escribir un libro, si así Dios me lo permite», comenta «El doctor de la música urbana».