Christine D’Clario, una de las voces más influyentes de la música cristiana, lanza «La Novia», un álbum que refleja dos décadas de su ministerio e historia. El esperado registro fue grabado en vivo en el Coliseo de Puerto Rico, ante una asistencia de 15,000 personas, con millones más conectados a través de la transmisión en directo.
La Novia es, según Christine, el álbum más significativo de su vida. A través de él, Dios le ha proporcionado herramientas poderosas de adoración para inspirar a la iglesia a amarlo más y a entregarse completamente a Él.
«En los procesos que he vivido con mi Padre Celestial y en mi sanidad interior, he llegado a entender mejor que mi asignación principal en esta tierra es ayudar a La Novia de Cristo a prepararse para Su regreso. De ahí, este proyecto, que por mucho tiempo he esperado lanzar».
Para D’Clario, el viaje de grabación fue complejo pero emocionante. Durante más de un año, la artista trabajó con un dotado equipo de compositores, productores y músicos, donde cada palabra y nota fueron concebidas en oración.
El deseo de Christine con «La novia»
La artista explica que Dios puso un gran énfasis en su corazón sobre cómo esta obra debía comenzar; como una dulce pero potente alarma, representando la necesidad de estar listos para la venida de Cristo.
«En uno de mis momentos profundos de oración por este álbum, Dios me susurró una escritura que marcó mi corazón: Juan 1:24. (NTV) ‘Juan contestó con las palabras del profeta Isaías: ‘Soy una voz que clama en el desierto: ¡Abran camino para la llegada del Señor!’»
Tomando este pasaje en cuenta, la primera canción de enfoque es «Aleluya, Él Viene Ya». La misma explica que, aunque estamos en tiempos desafiantes en la historia de la humanidad, el pueblo de Dios se centra en el gozo por la cercanía de Jesús.
Musicalmente, el contenido presenta ritmos muy polifacéticos, con una inclinación en la alabanza y adoración moderna. Cada canción es congregacional con fusiones de pop, pop-rock, baladas épicas e intensas, así como ritmos latinos caribeños.
Elevation Worship, Naomi Raine, Miel San Marcos, Alex Zurdo, Majo & Dan, y Montesanto fueron parte de la emblemática noche, aportando sus dones únicos y una unción especial que elevó el proyecto notablemente.