China lanza un nuevo ataque de persecución al creciente movimiento de iglesias caseras que se registra en esa nación y esta vez en relación a los locales donde se desenvuelven sus reuniones
La Oficina Municipal de Beijing publicó una ley en la que se prohibe terminantemente a los dueños de cualquier local, o vivienda alquilar sus inmuebles a cualquier persona que tenga intención de desarrollar cultos de adoración en ellos
El pasado 5 de Septiembre las autoridades públicas de Beijing ordenaron además que fiscales adscritos a la oficina municipal así como agentes de policias a realizar inspecciones a los inmuebles para determinar si se realizan servicios prohibidos por la ley, tal como lo denuncia la Asociación para Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).
En esas inspecciones los policías y fiscales advirtieron a todo propietario que deberían dejar de alquilar sus propiedades a aquellas personas que estén involucradas en "actividades religiosas ilegales".
"Esta es una nueva táctica para perseguir al movimiento de iglesias caseras pocos meses antes del año en que se efectuarán los Juegos Olímpicos" denunció un líder cristiano de Beijing a la CAA.
China ha sido acusada por violar el derecho humano a la libertad religiosa y de impedir servicios de adoración, denuncias que se han incrementado en momentos previos a esto juegos.
Los ministerios cristianos que trabajan en Beijing han visto como la persecución se ha hecho más intensa en sus reuniones, servicios de bautismos y reuniones de entrenamiento. Además cada vez es más frecuente que la polícia o fiscales del gobierno visiten a los líderes cristianos para solicitarles que abandonen la ciudad antes de las Olimpíadas
En China se estima que mas de cien millones de personas asistena a los servicios de adoración de estas iglesias caseras.