Varias comunidades cristianas en Siria están siendo atacadas y bombardeadas por fuerzas respaldadas y reforzadas por Turquía. De esta manera se obliga a los cristianos a dejar sus tierras y vivir como refugiados.
CBN News ha estado sobre el terreno en Siria, observando el conflicto de primera mano en una parte poco conocida de la guerra civil en curso que se ha apoderado de ese país durante más de una década.
Hay bombardeos en curso en la ciudad de Dil Dara, a solo un par de kilómetros de la frontera turca. Lo más probable es que se trate de fuerzas turcas que están bombardeando este pueblo, que estaba formado por cristianos y sirios.
La idea es hacer que quieran irse, expulsar a todos del área porque el plan de Turquía es tratar de reasentar toda esta área con árabes sirios que huyeron como refugiados a Turquía. Turquía tiene algo así como 2,3 millones de esos refugiados y su idea es reasentarlos por la fuerza en esta zona.
“Nos bombardean todos los días. ¡Mira!” exclamó un aldeano cristiano sirio.
“Estamos durmiendo con nuestros hijos, con nuestros animales, fuera del pueblo. Eso es lo que estamos haciendo”, dijo otro sobreviviente.
Los cohetes y los bombardeos que Turquía está enviando por aquí en el norte de Siria están causando daños generalizados. CBN News también visitó una aldea diferente a unos 30 kilómetros al sur de la frontera turca que regularmente es bombardeada. Observamos los cráteres y las casas destruidas por los bombardeos. Y el plan de Turquía está funcionando, ya que muchos se han visto obligados a huir.
El comandante Aram de las Fuerzas de Defensa de Siria nos acompañó por el campo de batalla. “Este es el frente del frente y es nuestra última posición al norte de Tal Tamr, y solíamos llegar al pueblo desde Seri Kaniye Road, pero ahora no podemos usar esa carretera. Estamos usando la carretera M4. Había otros civiles aquí, tal vez 14-15 familias, pero desde la semana pasada se fueron. Vienen por las mañanas y se fueron por las tardes. Es un problema “.
Ahora hay pueblos y comunidades cristianas en Siria que están abandonados en todo el norte del pais. Caminar por ellos es una experiencia espeluznante, como este pueblo en particular que tenía más de 2,000 personas viviendo en él y hoy es un pueblo fantasma. Estaban justo en el medio de trabajar en el edificio de una iglesia que se vieron obligados a abandonar mientras huían por sus vidas.
Incluso cuando la gente se ha ido, Turquía sigue bombardeando estas aldeas en un intento de negar a estos residentes la capacidad de regresar.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.
Te invitamos a orar por los cristianos de Siria que están siendo obligados a huir de las zonas donde han vivido durante mucho tiempo.