Ben en Belén, es la nueva propuesta de contenido para niños que presenta el sello Heaven Kids. Se trata del primero y segundo capítulos de una serie animada y musical dirigida a los niños entre el primer y los cinco años de edad, que estrenará cada semana un episodio en YouTube y cuyas canciones estarán disponibles en las plataformas de reproducción musical.
De acuerdo con David Vengoechea, productor musical y director creativo de Heaven Kids, el propósito es realizar contenido de calidad para los niños, que transmita principios y valores bíblicos, como una alternativa a todo el material que promueve antivalores e ideologías que no corresponden con la Palabra de Dios y que circula en las plataformas de video. Ben en Belén, enseña valores como la obediencia, el respeto, la fidelidad, la lealtad entre amigos, la alegría, el amor, la esperanza, la humildad y el dominio propio.
Con el fin de que el material sea educativo, entretenido y de que su mensaje pueda llegar a todos los niños de América Latina, el equipo de Heaven Kids es multidisciplinario y multicultural. Uno de sus miembros es una psicóloga, quien está a cargo de verificar, por ejemplo, que los colores y las figuras animadas llamen la atención de los niños, pero que no sobreestimulen su mente, lo cual podría ocasionarles retrasos en la capacidad para hablar, para aprender o incluso generar una adicción o conductas rebeldes.
«Cada capítulo gira en torno a un principio», comenta Daniel Vengoechea.
«Al momento de crear los guiones, el equipo se plantea cuál es el principio que les gustaría trabajar como moraleja; a partir de ahí se desarrolla la trama y la historia», añade. «Cada personaje tendrá una historia en la que aprenderá, por ejemplo, a dominarse a sí mismo y a tratar con los celos o la envidia», finaliza.
Un equipo tras Ben en Belén
Dado que se trata de una serie musical, Heaven Kid emplea profesionales de diferentes países. Los actores y cantantes se encuentran en Cuba, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico. Los músicos que interpretan piano, saxofón, guitarras, y otros instrumentos se encuentran mayormente en los Estados Unidos y Colombia. El objetivo de contar con un equipo tan variado es proporcionar una personalidad y crear una historia para cada personaje de la serie. Por su parte el equipo de animación se encuentra en Colombia.
En cuanto a las canciones, Vengoechea comenta que el repertorio está conformado por música cristiana infantil de las décadas del 80 y 90. El propósito es que los padres puedan enseñar las canciones a sus hijos, tal como ellos las aprendieron, aunque con arreglos y sonidos contemporáneos.
Ya se encuentrab disponibles dos capítulos de Ben en Belén en su canal de youtube. Cada semana habrá un nuevo episodio y la música estará igualmente disponible en el perfil Ben en Belén en todas las plataformas de reproducción.