Un grupo interno de la Convención Bautistas del Sur (SBC por sus siglas en inglés) recomienda crear un sitio web para verificar abusadores sexuales que han ministrado en la denominación.
Tras conocerse la abrumadora cantidad de abusos sexuales cometidos por pastores y líderes de la Convención Bautista del Sur se creó un grupo de trabajo interno que ha elaborado una serie de recomendaciónes. Este grupo pide que se invierta millones de dólares para prevenir el abuso dentro de la denominación y para que brinde atención a las víctimas abusadas.
Según Religion News Service, estas recomendaciones no son de obligado cumplimiento pero las evaluará el Comité Ejecutivo. Entre las sugerencias destacan las siguientes:
- Contratación de personal para que gestione las denuncias de abusos sexuales por parte de los líderes de de la Convención para actuar con eficiencia.
- Enfocarse en capacitar a las iglesias y ministerios de la Convcención en lo conocerniente al abuso sexual.
- Realizar verificaciones de antecedentes de denuncias de abuso al liderazgo.
- Elaborar una sitio web para verificar abusadores sexuales. Esta web debería estar abierta para que el público pueda ver que tan sana es una iglesia. Además serviría a las congregaciones a la hora de contratar personal nuevo.
- Obligar a las convenciones estatales a contratar personal para gestionar las denuncias de abuso.
Estas no son las únicas recomendaciones ya que el infrome elaborado por Guidepost Solutions que denunció la situación también incluyó sus propias recomendaciones. Sin embargo algunas víctimas consideran que las recomendaciones dadas por Guidespot no son suficientes y demandan más contundencia.
El Comité Ejecutivo de la SBC se reunirá proximamente y tiene en su agenda discutir sobre la forma de actuar. También es importante señalar que el próximo presidente de la SBC a elegir este año también tendrá que trabajar en este sentido.
Si el Comité ejecutivo aprueba un nuevo grupo de trabajo, sus miembros serían designados por quien gane la presidencia de la SBC.