Un grupo de pastores bautistas hispanos en Florida iniciaron una reunión de oración y aliento mutuo a través de Zoom en plena pandemia de COVID-19. Ahora, este grupo se ha convertido en un movimiento nacional de oración que incluye a líderes de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. El objetivo principal del movimiento es promover la unidad entre los cristianos, en lugar de permitir que el diablo los divida.
Según informa Baptist Press, el éxito del movimiento llevó a Eloy Rodríguez, presidente de la Red Bautista Hispana Nacional Americana y pastor de Idlewild en Español en Tampa, a formar un equipo de oración dedicado a replicar el movimiento a nivel nacional. David Pérez, pastor de Iglesia Casa de Bendición en St. Cloud, Florida.
La oración es la base fundamental de todo, y el objetivo principal es la unidad en torno a la razón por la cual los cristianos se congregan: llevar a Cristo a nuestra nación y a las naciones. El movimiento ha organizado eventos de oración en persona, llamados “conciertos de oración”, en varias iglesias de Florida, donde se han reunido más de 3,000 personas. Ahora se planean más eventos similares en todo el país.
Claman por renovación
El movimiento de oración también está orando por el avivamiento y la renovación de la Iglesia, y la red de pastores hispanos planea organizar un tiempo de oración justo antes de la reunión anual de la SBC (Convención Bautista del Sur) en Nueva Orleans. Este evento de oración se llevará a cabo el domingo 11 de junio a las 4 p.m., y todos los pastores hispanos son bienvenidos.
Pérez dijo que los grupos de oración nacionales están orando por la Convención en general, incluida la reunión anual de la SBC en Nueva Orleans. La Red Bautista Hispana Nacional está planeando un tiempo de oración para pastores y líderes hispanos justo antes de la Hermandad Bautista Hispana el domingo antes de la reunión anual en Nueva Orleans. El evento de oración tendrá lugar a las 4 p.m. el domingo 11 de junio, y todos los pastores hispanos son bienvenidos.
Pérez dijo que el movimiento de oración también está orando por el avivamiento y que están viendo a las personas en diferentes iglesias acercarse a Jesús. Los diferentes movimientos del movimiento de oración son una bendición, dijo.
El movimiento ha sido un testimonio del poder de la oración y de la unidad de la Iglesia. Los pastores y líderes de iglesias de todo el país se unen en oración unos por otros, buscando la bendición de Dios y la renovación de la Iglesia.