La accion de gracias es una forma de culto a Dios. En estos momentos en que se va acercando el fin de año, y en especial algunos paises donde se celebra un día para dar gracias, conviene que nos enfoquemos en agradecer.
Motivos para estar agradecidos
Tenemos muchas cosas por las que darle gracias a Dios y a continuación hacemos una lista no exhaustiva que nos centran en esta disciplina.
- Por habernos dado vida y experimentar su gracia
- Por enviarnos a Jesús para salvarnos y escojernos sin merecer su gracia
- Por habernos hecho nueva creación y su amor infinite que nos capacita a que podamos dar de lo que recibimos
- Por darnos su Espíritu y su Palabra que nos guían por la senda de la vida.
- Por los amigos, la familia y los que nos acompañan
- Por lo que nos rodea, el sol, la luna, la tierra, los animales, las flores, el mar, las montañas todo ha sido dispuesto para nuestro deleite y manifiesta la grandeza del creador
Beneficios de ser agradecidos
El agradecimiento es una disciplina que nos ayuda espíritualmente y mentalmente. Nos ayuda a descentrarnos de nosotros mismos y ver nuestra insuficiencia y la provisión divina. El ser humano tiende a querer ser suficiente y eso nos hace seres prepotentes y no reconocer nuestra debilidad. Reconocer que todo lo que somos y tenemos es por su gracia nos ayudará en los momentos dificiles de manera que podamos poner nuestra mirada en nuestro Padre en el día malo. Existen estudios científicos que aseguran que vivir en agradecimiento nos ayuda a evitar la ansiedad y la depresión así como a ver la vida desde una perspectiva positiva.
Versículos Biblicos de acción de gracias
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4: 6-8
Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.
Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
2 Corintios 4:15-16
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Colosenses 3:15
Todo esto es por el bien de ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas haga abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.
2 Corintios 4:15
Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.
Salmos 100:4
Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos a la roca de nuestra salvación.
Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos.Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses.
Salmos 95:1-3
Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18