1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.42 (6 Votos)
Niña iraquí desplazada por ISIS pide a Dios perdone a los terroristas - 4.3 de 5 basado en 6 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Febrero 2015
Imprimir

Niña iraquí desplazada por ISIS pide a Dios perdone a los terroristasUna niña iraquí perteneciente a una familia que perdió todas sus pertenencias tras la invasión de  los terroristas de ISIS en su ciudad natal, asombra al mundo al dar testimonio del perdón de Dios respecto a sus enemigos.

 


Se llama Myriam y actualmente vive en un centro comercial que está a medio construir en el norte de Irak y que sirve de refugio para los desplazados por los ataques de ISIS quienes han huido para salvar sus vidas.  Vive allí con su familia en condiciones deplorables y se encuentran como damnificados pues han perdido todas sus pertenencias por la avanzada de ISIS.   

 


Los niños fueron entrevistados por la cadena de televisión SAT7, canal cristiano que emite por satélite a los paises musulmanes.  El periodista fue tocado por la respuesta de Myriam cuando le preguntó sobre las acciones piensa eran las adecuadas si ella  tuviese la oportunidad de tomar represalias contra los terroristas que han afectado su vida.



"No les haría nada", sostuvo a la entrevista que fue trasmitida por satélite en lengua árabe. "Yo sólo le pido a Dios que los perdone".

Ante tal respuesta el reportero afinó un poco más hondo y le preguntó si ella también perdonaba al Estado islámico y su respuesta fue un rotundo "Sí."

Myriam además de mostrar su compasión para con sus enemigos, también detallo como le había cambiado la vida y las dificultades que ha vivivo desde que su familia salió de su hogar en Qaraqosh, Irak.

"Teníamos una casa y nos entreteníamos, esto no pasa aquí. Pero gracias a Dios. Dios nos provee".

Myriam señaló estar convencida que Dios ama a los cristianos que escaparon y que Él "no dejaría que ISIS les matase".



En el reportaje otras niñas también comparten sus vivencias como refugiada. La fe de Flourine también es impactante pues asegura que "Jesús estará con nosotros no importa a dónde vayamos".  Maryouma  por su parte extraña el no tener su escuela ni su iglesia pero asegura que Jesús está en su corazón.


A continuación el reportaje con subtitulos en inglés


 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto