1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Agosto 2008
Imprimir
hamas.jpgEl hijo de uno de los altos dirigentes de Hamas se ha convertido al cristianismo y ora porque algún día su familia también acepte a Jesucristo como su Salvador.

Masab Yousef, hijo Sheik Hassan Yousef líder de Hamás, declaró esta semana que había dejado el Islam y se había convertido al cristianismo en una entrevista exclusiva al periódico israelí Haaretz. Antes de esta entrevista nadie en su familia sabía nada de su conversión e incluso habían tenido contacto con él.

“Esta entrevista le abrirá a muchas personas los ojos, sacudirá al Islam desde sus raíces, no estoy exagerando”, dijo Yousef, quien reside en los Estados  Unidos. "¿Se conoce otro caso donde el que un hijo de un dirigente de Hamas, que se crió con los principios del Islam, sale del allí en sentido opuesto?”

Yousef, quien ahora tiene 30 años tuvo su primer encuentro con el cristianismo hace 8 años en Jerusalén, cuando por curiosidad aceptó la invitación a escuchar algo del cristianismo. Después de eso se convirtió en un “entusiasta” de lo que había escuchado y en secreto comenzó a leer la Biblia todos los días.

"El versículo 'Ama a tu enemigo" tenido un gran impacto en mí", señaló Yousef. "En estos momento yo todavía era musulmán y pensaba que continuaría siéndolo. Pero cada día veía cosas terribles hechas en nombre de la religión por aquellos que consideran «grandes creyentes»".

"Estudié más a fondo el Islam y no he encontrado respuestas. Volví a examinar el Corán y los principios de esa fe y me di cuenta como esta errada y es engañosa".

Pero con el cristianismo, Yousef aseguró que podía entender como Dios se ha revelado por Jesucristo. Dijo que podía hablar de Dios y de Jesús días enteros, pero que los musulmanes en realidad no son capaces de decir nada acerca de Dios.

“Creo que el Islam es una gran mentira” acotó Yousef. “Estas personas que supuestamente representa la religión admiran mas a Mahoma que a Dios, matan a gente inocente en el nombre del Islam, maltratan a sus esposas y no tienen ninguna idea de quien es Dios".

“No dudo para nada que irán al infierno.  Pero tengo un mensaje para ellos: Existe sólo un paraíso – y su camino es Jesús quien se sacrificó a si mismo en la Cruz por todos nosotros”,

Hace cuatro años Yousef decidió convertirse al cristianismo pero no se lo dijo a su familia. Seguía ayudando a su padre en actividades políticas y su padre sólo sabía que tenía algunos amigos cristianos.

“Me siento responsable. Era mejor para mí estar allí en lugar  de estar con una pandilla de tontos que se envenenan su mente", declaró Yousef. "Traté de entender a esas personas, sus pensamientos, para poder cambiarlas desde adentro por el apoyo de una gran persona como lo es mi padre, quien no está de acuerdo ni apoya ataques suicidas".

Yousef describe a su padre como un líder moderado de Hamas.

Yousef ya estaba desencantado con el Islam antes de escuchar del cristianismo puesto que tuvo a los 18 años tuvo que ir a prisión por liderar un movimiento islámico en su escuela secundaria.

En prisión conoció a líderes de Hamas que según el describe "no tienen moral ni integridad" y ocultan la corrupción incluso mejor que los miembros del partido Fatah.

“Nadie sabe mejor que yo como operan" señaló al recordar como familias de Hamas fueron asesinadas por Israel mientras pedían una ayuda económica mientras que los líderes los abandonaron y derrocharon cientos de miles de dólares en tan sólo un mes para protegerse a si mismos.

“(En prisión) me di cuenta que en Hamas no hay nadie como mi padre. El es bueno y amistoso.  Pero descubrí como sus colegas son... Después de recuperar mi libertad perdí la fe que tenía en aquellos que ostentosamente representan al Islam."

Hamas está considerado como un grupo terrorista por muchos países del mundo occidental. El grupo ha jurado públicamente destruir a Israel.

Pero ahora Yousef, el mayor de los hijos de Sheikh Yousef, dice que "admira" a  Israel.

"Los judíos deben ser cautelosos: No deben nunca, pero nunca pactar paz con Hamas”, aconsejó Yousef. “El Islam, la ideología que los guía, no les permite pactar paz con los judíos. Ellos creen por tradición que el profeta Mahoma luchó contra los judíos y por lo tanto deben continuar luchando contra ellos a muerte".

Además denunció que “toda” la sociedad Palestina santifica la muerte y a los terroristas suicidas.

“En la cultura palestina un terrorista suicida se convierte en héroe, en un mártir. Sheiks les enseña a sus estudiantes "el heroísmo del shaheeds (mártir)'”,

Por otro lado Yousef resaltó como los miembros de Hamas fueron los primeros en usar bombas suicidas contra la población civil.

"Ellos (Hamas) están ciegos y son ignorantes. Es cierto que existen buenas y malas personas en cualquier bando, pero quienes apoyan a Hamas no entienden que están siendo dirigidos por malvados y crueles que lavan el cerebro de los niños haciéndoles creer que si cometen un acto suicida irán al paraíso”.

El cristiano convertido del Islam manifestó que no cree que el Islam dure más de 25 años, porque la verdad acerca del Islam será descubierta y se expondrá haciendo uso de los medios de comunicación del mundo actual.

Es por eso que Yousef espera "abrirles los ojos" a los musulmanes y "revelarles la verdad" en relación con el Islam y el cristianismo con el propósito de "sacarles de la oscuridad y de la prisión del Islam”.

“De esa forma tendrán oportunidad de corregir sus errores, de volverse en buenas personas y darle al Medio Este la oportunidad de vivir en paz”.

Yousef, quien ha asumido el nombre bíblico de José, dijo que sueña que un día se pueda convertir en un escritor para contar su historia personal y también acerca del conflicto en el Medio Este.

“Pero por ahora, mi intenciones son conseguir un trabajo y un lugar para vivir", pues ha dejado sus propiedades en Ramallah para poder vivir en libertad. 

Señaló no tener dinero ni un apartamento donde vivir.

Confesó que casi se ha "convertido en uno de los sin hogar de los Estados Unidos, pero que las personas de la Iglesia me están ayudando y dependo de ellos".

Sueña además que un día pueda volver a su tierra y que su familia acepte a Jesucristo.

"Sé que estoy poniendo en peligro mi vida y soy responsable incluso de perder a mi padre, pero espero que él entienda esto y que Dios le dará y mi familia paciencia y les abrirá los a Jesús y al cristianismo ", dijo Yousef. "Tal vez un día pueda regresar a Palestina y al Ramallah con Jesús y con el Reino de Dios"


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto