1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.75 (2 Votos)
Joven musulmana muere lapidada por usar Facebook - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Febrero 2014
Imprimir

 

musulmana2014-02Una joven fue lapidada hasta la muerte en Siria por tener una cuenta de Facebook. La niña, Fatoum Al- Jassem , fue ejecutada por una turba de extremistas islámicos tras ser condenada a muerte por un tribunal de la 'Sharia', según publicó el India Today.

 

El tribunal religioso de Al-Reqqa, bajo la jurisdicción del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), dictaminó que tener una cuenta de Facebook era 'Zina' o conducta inmoral, y merecía ser castigado de la misma manera que el adulterio.

Las directrices de la ley musulmana, la Sharía, se refieren a la infidelidad como un delito muy grave que puede ser saldado con la muerte de la persona que lo cometa.

ISIS es un grupo islámico de línea dura presente en Irak y Siria. El grupo yihadista predominantemente suní ha participado activamente en la guerra civil contra el presidente sirio, Bashar al- Assad en Siria y las fuerzas del gobierno en Irak.

Recientemente, la dirección central de Al-Qaeda negó vínculos con el Estado extremista Islámico de Irak y Siria. El salvajismo de ISIS e sus interpretaciones draconianas de la ley islámica ha alienado a muchos sirios y ha abierto una brecha entre los grupos rebeldes. La ideología de los grupos rebeldes se basa en una interpretación extremadamente estricta del Islam.
El ISIS imparte la 'Sharía' en las escuelas

Este grupo se ha caracterizado por distribuir panfletos en todas las escuelas femeninas de distintas localidades de Siria, para que todas aquellas que acuden a clases superiores al 5º grado vistan en línea con su interpretación extremista de cómo la 'Sharia' pide a las mujeres que vistan", ha dicho.

Los panfletos advertían a las estudiantes que no sigan las recomendaciones, que les sería prohibida la entrada a las escuelas. "Es importante destacar que no es la primera vez que el ISIS interfiere e impone su ideología en la forma de vida, educación y vestimenta de los civiles sirios", ya denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo ya denunció que varios milicianos del grupo radical irrumpieron en un colegio femenino del área de Tariq al Baba y expulsaron a los profesores por medios violentos tras descubrir que entre el profesorado había hombres.

Asimismo, prohibió meses antes la entrada a los alumnos en las escuelas de Al Tweihina hasta que no vistieran en línea con sus exigencias. Para las chicas eso implica portar 'abaya' (túnica amplia y ligera de color negro que se pone encima de la ropa), guantes y la cara cubierta.

Por su parte los chicos debían llevar 'shalwar kamiz' (vestimenta 'unisex' usada fundamentalmente en Afganistán, Pakistán e India, integrada por un pantalón ligero y una camisa de manga larga) y una capa.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto