Sociedad

Descubre cuales son los impulsos más adictivos en el ser humano

Descubre cuales son los impulsos más adictivos para el ser humanoSegún un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU) a la mayoría de las personas les cuesta resistirse a los impulsos relacionados con la necesidad de mirar el móvil, tumbarse en el sofá, consultar el correo electrónico para ver si hay un nuevo asunto de trabajo o echarle un vistazo a las actualizaciones de las redes sociales, entre ellas Twitter.

También este estudio señala que los deseos que sentimos con más intensidad son los que afectan a la necesidad de dormir, comer y al sexo. El tabaco y el alcohol, a pesar de ser adictivos, nos generan un deseo mucho más débil.

Paradójicamente para los investigadores los más problemáticos están relacionados con el sueño y el ocio. Ante tal circunstancia Wilhelm Hofmann, coautor del estudio que publicaba la revista Psychological Science, señaló que existe una lucha entre “la inclinación natural a descansar y a relajarse y la tensión permanente que generan el trabajo y las obligaciones de la vida cotidiana”.

El equilibrio entre el deseo y las tentaciones y el autocontrol es especialmente difícil cuando flaquea la fuerza de voluntad. En esos momentos, es como si “todo en la vida aumentara de volumen”, dice Roy Baumeister, coautor del estudio. Es decir, las cosas que nos tientan destacan más cuando nos falta voluntad. Además, cuanto más frecuente y reciente sea la resistencia que ha puesto una persona para vencer un deseo, menos éxito tendrá para resistir cualquier otro posterior.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página