1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Asociación de Psiquiatría Americana rectifica su posición con respecto a la pedofilia - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Noviembre 2013
Imprimir

 

apa2013-11Después de las críticas ocasionadas por haber incluido en su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales la “orientación sexual pedofílica”, la Asociación de Psiquiatría Americana (APA) ha emitido un comunicado rectificando.

 

El pasado 30 de octubre muchos medios pro-vida fueron impactados por la noticia en que la Asociación de Psiquitría Americana había "aceptado" la pedofilia como una orientación sexual.

En la quinta edición del manual de la APA, que sirve como referencia para identificar los problemas de conducta por los psiquiatras, publicado el pasado mes de Mayo, señala que la “orientación sexual” pedofílica la tienen los individuos que sienten este tipo de deseos pero que “nunca han actuado en base a sus impulsos”.

Esta postura al parecer no fue obviada por muchos hasta que se descubrió y comenzó a circular en la red la noticia.

Evidentemente dicha noticia generó un escándalo e incluso algunos señalaban a la APA como protectores de delincuentes al punto de amenazarles con denuncias.

Fue así inmediatamente la APA reconoció el error y publicó una nota informativa.  En la misma indica que la pedofilia no es una "orientación sexual" la cual fue usada por error y que debe sustituirse como "interés sexual".  Además indica que será corregido de su versión online y en la próxima impresión del manual.

Lo extraño de todo esto no es reconocer un error sino que el mismo hubiese estado publicado por meses en su edición web y escrita y sólo cuando los movimientos pro-vida hacen público el hecho, es cuando esta institución que suele ser referencia mundial, es cuando se percata del error y emite una nota correctiva

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto