1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (2 Votos)
Anonymous inició ataque cibernético a Israel - 5.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Abril 2014
Imprimir

 

anonymous2014-04La Agencia de Seguridad israelí, Shin Bet, ha informado que hackers del grupo “Anonymous” infligieron daños menores en sitios web israelíes.


A pesar de las advertencias de los hackers pro-palestinos, que amenazaron con paralizar los principales sitios web de Israel, el alcance de los daños causados por el "ciberataque" hasta ahora ha sido mínimo, según las autoridades israelíes.

 

De acuerdo con el Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, el ataque realizado por el grupo "Anonymous Operación Israel" produjo hasta el momento “pequeñas disminuciones de velocidad en decenas de sitios oficiales”.

El Shin Bet abrió una sala especial de operaciones cibernéticas para prepararse ante los sendos ataques electrónicos dentro de la ofensiva que el autodenominado grupo de piratas informáticos anunció para hoy, lunes, en solidaridad con el pueblo palestino.

Los sitios atacados fueron los del Ministerio de Educación y de Aviación Civil y el resto de los dominios "gov.il", propiedad del Gobierno de Israel, no registraron por ahora ningún tipo de intrusión o acto de piratería, aunque algunos de ellos fueron descolgados de la red para evitar posibles daños.

La razón que aducen para los ciberataques es su oposición a la política de ocupación de Israel. Se trata del segundo año consecutivo que "Anonymus" lanza un ataque de este tipo contra el Estado judío.

El año pasado, el grupo deshabilitó durante varias horas los servicios del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Estadísticas, mientras que en otros sitios consiguió colgar la bandera palestina con textos de amenazas.

Las autoridades locales alertaron a la población para que no abran correos desconocidos o acepten por las redes sociales transferencias de archivos sospechosos y recomendaron a la ciudadanía revisar las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito por si existieran irregularidades.

Israel sufre todos los años más de 100 mil ataques cibernéticos y en lo que va de 2014 las autoridades cerraron algunos servidores como medida de precaución para proteger información sensible.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto