1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Septiembre 2011
Imprimir
pareja2011-09En la ciudad brasilera de Sao Paulo Carlos Apolinario, miembro de las Asambleas de Dios y concejal local, propuso que se adoptase el día 2 de agosto de cada año la celebración del orgullo hetero, sin embargo esta propuesta ha sido vetada por el Alcalde de la Ciudad.

Según sostiene Apolinario, la iniciativa tenía por objeto abordar las "distorsiones" ocasionadas por los privilegios dados a los gays con su “marcha del orgullo” en las cuales se les da excesiva visibilidad a los homosexuales y no se presenta las ventajas de ser heterosexual.

"El proyecto describe, en varios pasajes, que se atribuye a la conducta homosexual, todos imbuidos de sentimientos de intolerancia homofóbica connotación", dice la explicación del veto. El texto aprobado por el consejo de los comportamientos asociados de las personas homosexuales de conducta "hostil" a la "moral y las buenas costumbres."

Esta propuesta fue aprobada por la Cámara Municipal de la ciudad de Sao Paulo el pasado  con los votos de los representantes de partidos conservadores y de centro-derecha.

"La creación del Día del Heterosexual no simboliza una lucha contra la figura humana de los gays, y sí contra los excesos y privilegios y a favor de la moral y las buenas costumbres", declaró en ese momento Apolinario.

Una vez aprobada en la Cámara Municipal el colectivo gay demandó al alcalde el veto a tal propuesta pues la catalogaron de oscurantista y discriminatoria, hecho que ocurrió pues el pasado miércoles 31 de agosto, el alcalde Gilberto Kassab fue publicado en el Boletín Oficial de la ciudad de São Paulo el veto a tal propuesta proponiendo que tal mediad fomenta prejuicios y homofobia.

Un proyecto similar había sido presentado en el Congreso de Brasil con jurisprudencia nacional en julio, pero fue rechazada en la Cámara, decisión que ha sido apelada y se espera que se pueda debatir en un futuro cercano

A la ciudad de Sao Paulo se le conoce mundialmente por celebrar desde hace 15 años, el mayor desfile del Día del Orgullo Gay del mundo. Este año unos cuatro millones asistieron a dicho encuentro bajo el lema  "Amaos los unos a los otros: Basta de homofobia".
 

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto