Sociedad

A pocos días de la Pascua Israel vence plaga de langostas

Plaga de langostasIsrael ha recibido una ola de aproximadamente un millón de langostas provenientes de la gran plaga que ha afectado el norte Egipto . La plaga ha cruzado la península del Sinaí y ha entrado por el sur de Israel durante la noche pasado lunes hasta que ya en la mañana del miércoles llegó al norte del Néguev, obscureciendo el cielo en muchas partes.

El gobierno israelí, al enterarse de la situación en Egipto tomó previsiones y actuó inmediatamente frenando así las consecuenicas de la invasión de langostas. La mayoría de los cultivos ya estaban protegidos aunque algunas granjas en las que se cultivaban papas sufrieron daños. Además convatió la plaga evitando que se propague a otras regiones mediante el uso de plaguicidas, por aire y por tierra.

De esta manera ya finalizada la tarde del miércoles casi todas las langostas habían sido exterminadas. Antes del exterminio con los plaguicidas también algunos habitantes de la región con cazaron langostas con el fin de comérselas rememorando las costumbres de tiempos bíblicos en las que se comía la langosta tostada, condiserado un verdadero manjar.

Como nota curiosa la plaga las langostas en Israel ocurrió a tres semanas de Pesaj (Pascua) momento en que se celebra el evento del éxodo del pueblo de Israel de Egipto. Antes de Pesaj un enjambre de langostas invadió Egipto por intervención divina para persuadir al faraón a que liberara a los antiguos hebreos de la esclavitud.

Este año Pesaj se comienza a celebrar el próximo 25 de marzo

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página