1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Servir, Amar, Crecer - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por Cristian Sepúlveda Jara
Publicado el 22 Junio 2015
Imprimir

     Amar-servir"ha sido llamativo y positivo a la vez, el ver como este último tiempo hemos ido tomando las sugerencias que Ud. nos ha entregado, y le damos las gracias sin dudas; sabe, hemos aprendido a ceder, y a aceptarnos el uno al otro, a comprendernos, a saber escucharnos... como que, hemos dejado de ser egoístas y nos hemos ido preocupando del otro. Hoy, está siendo un tiempo en que es bonito e intenso el sentir como nos hemos ido re encantando, valorando y nuestra relación se ha fortalecido en el amor...” (Mujer 34, Hombre 35)

 


    El relato corresponde a un matrimonio ya en la etapa final de su proceso terapéutico de pareja. Sin dudas, es un relato esperanzador que deja entrever que cada sesión de trabajo, ha ido dando frutos en la medida que han prestado atención y a su vez han seguido las sugerencias que les han sido expresadas. Hoy, ya están a un mes de culminar la terapia de pareja, y los resultados, se pueden vislumbrar en cada palabra emitida.


    En mi rol profesional, día a día puedo encontrar historias en las que la buena voluntad, la disposición, la disponibilidad, la acogida a las sugerencias, marcan la pauta en la positiva evolución de los pacientes que llegan a consulta a medida que el proceso psicoterapéutico se desarrolla. Sea de índole familiar, de pareja, niños, adolescentes, existen puntos en común y factores protectores que siempre, estando presentes, harán que cada camino se constituya en algo mejor.


En este sentido. Dios ha ministrado mi vida este último tiempo, en cuanto a cómo sería nuestra vida espiritual y nuestra vida cristiana si obedeciéramos a nuestro Padre. Como sería la iglesia, el cuerpo de Cristo si diéramos fiel cumplimiento a las indicaciones que Él dejo plasmada en su palabra. Como sería si no tan solo fuésemos hijos de Dios, no tan seguidores, no tan solo Discípulos, sino, íntimos.


    Y en la medida que Dios ministraba mi vida en el párrafo anterior, se hace inevitable el pensar en tres elementos de los cuales la iglesia necesita ser fortalecida hoy en día: Servir, Amar, Crecer.


Palabra servicio traducida en textos tales como: Mateo 23:11, Filipenses 2:3, Lucas 6:38
Palabra amor traducida en textos tales como: 1 Juan 7:8, 1 Corintios 16:14, 1 Corintios 13:13
Palabra Crecer traducida en textos tales como: Hebreos 2:1, Salmos 32:7. Mateo 16:18-19


Como sería nuestra iglesia hoy en día, como sería nuestra vida espiritual si nos detuviéramos a pensar, a meditar, a colocar en práctica el servicio, el amor, y el crecimiento, bajo la consigna de lo que nos expresa 4:8 “En esto pensad…”
¿Cómo sería nuestra iglesia hoy en día, como sería nuestra vida espiritual, como sería la vida cristiana, si nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo se basará en servicio, en amor, en crecimiento propio y como  un cuerpo en Cristo?

 

Estamos llamados a servir, y no a ser servidos;
Estamos llamados a amar, y no a juzgar;
Estamos llamados a orar, y no a criticar.

 

 

cristianSepulveda

Punto de encuentro Familiar es escrito por Cristian Sepúlveda Jara psicólogo y licenciado en psicología de la ciudad de Chillán, Chile.

Trabaja actualmente en el área de Educación, y en el área Clínica.

Cursó postgrado en indicadores clínicos en infancia y adolescencia en Concepción, Chile.

Forma parte de la Iglesia Metodista Libre y es integrante del ministerio musical y del equipo de expositores.

Leer más escritos de Punto de Encuentro Familiar

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto