1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Enero 2011
Imprimir
terapia2011-aLesley Pilkington es una terapeuta cristiana británica que ha ayudado a algunas personas a dejar la homosexualidad. Sin embargo el ejercicio de su profesión puede ser vetada al ser acusada de ejercer mala praxis médica por homofóbica.

Pilkington deberá comparecer ante un panel de ética profesional y se enfrenta a la pérdida de su acreditación con la Asociación Británica para la Consejería y Psicoterapia (BACP por sus siglas en inglés). Pilkington había accedido a “convertir” a un hombre gay que dijo que era hora de cambiar su sexualidad.

La terapeuta fue visitada por Patrick Strudwick que le pidió ayuda para convertirse en heterosexual pero en realidad era un periodista encubierto y defensor de los derechos gay. El periodista llevaba oculta una grabadora oculta con el fin de hacerle daño.

Pilkington se define como cristiana devota y afirma que “entiende los asuntos ‘porque su hijo es gay, ha atendido a alrededor de diez pacientes utilizando el programa “Esfuerzos de cambios de orientación sexual” durante la última década.

En las cintas de sus sesiones con el Sr. Strudwick le pregunta si ella ve la homosexualidad como “una enfermedad mental, una adicción o un fenómeno anti-religioso”.

Ella respondió: “Es todo eso.”

Strudwick denunció a la terapeuta ante la BACP que puso en marcha un procedimiento disciplinario en su contra. El periodista le acusa de “orar a Dios para que lo cure de su homosexualidad y de tener una agenda en la que la homosexualidad está mal”.

Por su parte Pilkington acusa al periodista de grabaciones ilegales y de trampas, y espera superar el mal rato con la ayuda de . , que está luchando el caso, lo acusa de entrampamiento. Su defensa está financiada por el Centro Jurídico Cristiano.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto