Persecución Cristiana

Persecución en Chiapas: Destruyen 13 viviendas de cristianos evangélicos

chiapas-2010Un grupo de católicos conservadores destruyeron 13 viviendas de familias evangélicas de la comunidad Los Llanos de San Cristóbal de las Casas, denunció el dirigente religioso Esdras Alonso González.

Unos tzotziles desalojaron a los moradores el pasado 13 de enero. Apoyados con martillos, mazos y barretas consumaron la destrucción de las casas de madera.

Encabezados por el Comisariado Ejidal, Jesús Pérez Díaz, el agente Municipal Manuel Pérez Díaz, Alejandro Gómez Díaz del Consejo de Vigilancia y el catequista Domingo Díaz Teltuc, los católicos comenzaron a derribar las viviendas, dejando sin techo a más de 50 personas, entre ellos varios niños, quienes pasaron la noche a la intemperie bajo el intenso frío de la zona.

La agresión provocó el éxodo de 18 de los 30 evangélicos que habitan esa comunidad de los Altos de Chiapas.

Esdras Alonso, dirigente de la organización religiosa Alas de Águila, acusó como incitadores de la violencia a los dirigentes comunitarios Jesús Pérez, Manuel Pérez y al catequista Domingo Díaz Teltuc.

El ataque a los evangélicos se añade a la acometida violenta de mayo pasado, cuando los tradicionalistas destruyeron el templo evangélico del lugar.
Alonso puntualizó que desde el año pasado los católicos mantenían bajo amenazas de expulsión y agresiones a la comunidad evangélica, como parte de la intolerancia religiosa que vive la región.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página