1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Septiembre 2013
Imprimir

nuevos creyentes en Afganistán podrían ser ejecutados

En Afganistán las personas que se conviertan del Islam al cristianismo podrían ser ejecutados si se sanciona lo solicitado por el parlamentario musulmán Nazir Ahmad Hanafi.

 

 

Hanafi hizo esta petición al parlamento debido al incremento de conversiones en ese país basado en un informe publicado por la prensa afgana. Esta petición fue avalada por otro miembro del parlamento que ha indicado que esto también ocurre en India, región en la que hay muchos miles de refugiados afganos. El crecimiento de los cristianos en India ha sido tan vertiginoso que existe la denominada “Iglesia de los afganos” que invita a los ciudadanos de Kabul a que se unan a ella.

 

“Los ciudadanos afganos siguen convirtiéndose al cristianismo en la India. Esto es una afrenta a la ley islámica y, de acuerdo con el Corán, deben ser ejecutados”, apuntó Hanafi al inicio del debate. Abdul Latif Pedram, otro miembro del parlamento, en su intervención acotó que “las conversiones al cristianismo son el resultado de la presencia de los Estados Unidos en Afganistán”.

 

La agencia Fides señala que tras el debate el presidente del Parlamento condenó el “proselitismo cristiano” en Afganistán. Se ha ordenado que el Comité Nacional para la Seguridad “siga este asunto seriamente” ya que se considera que el crecimiento de los cristianos es una amenaza para el país.

 

En los últimos meses, el “Consejo Islámico de Afganistán” ha notificado con preocupación al presidente Karzai, la creciente presencia de trabajadores extranjeros en Afganistán de religión cristiana. Incluso se dice que algunos miembros del Parlamento afgano también se han convertido secretamente al cristianismo, a pesar de los riesgos que esto implica.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto