1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Septiembre 2010
Imprimir

iran2010-09Siete iraníes cristianos fueron acusados de cooperar con dos extranjeros que recibieron apoyo de "organizaciones cristianas-Sionistas", informó la red de noticias cristiana en lengua persa de acuerdo a un programa estatal de noticias que salió al aire el 10 de septiembre en la Agencia de Noticias Fars. Esta agencia está conectada a la Guardia Revolucionaria de Irán, una rama de las fuerzas armadas de esta región.

Según el informe, los cristianos fueron acusados de hacer proselitismo - lo cual es ilegal en Irán - fuera de la ciudad Noroeste de Hamedan. El término "cristianos Sionistas" el utilizado a menudo por el gobierno iraní para referirse a los cristianos evangélicos y no implica ninguna relación con Israel o los Sionistas.

Mientras que las nacionalidades de los dos extranjeros no fue identificada, la autoridad en el informe dijo que las organizaciones de apoyo están en Estados Unidos y Gran Bretaña.


Un funcionario de seguridad anunció el arresto - algo que no suelen hacer en la república islámica. Según FCNN, es la primera vez en unos 30 años que un canal de televisión estatal ha difundido noticias sobre la detención de un grupo de cristianos.

Las noticias de los arrestos se presentan mientras algunos grupos de vigilancia de persecución cristiana han expresado su preocupación por la intensificación de una ofensiva gubernamental contra los cristianos en Irán.

Durante el año pasado, las autoridades han cerrado al menos tres iglesias, acusándo de conversión a los musulmanes. La iglesia más grande que da servicios públicos en Irán se vio obligada en noviembre a poner fin a sus servicios de adoración del viernes, debido a la presión del gobierno. En febrero, un pastor evangélico iraní fue detenido y tenía marcas visibles de tortura cuando fue puesto en libertad, más de un mes después.

También ha habido informes de funcionarios de seguridad deteniendo a los musulmanes conversos al cristianismo. En mayo pasado, los funcionarios detuvieron a cinco recién convertidos, mientras se reunían para estudiar la Biblia. Irán también arresto a dos mujeres jóvenes convertidas el año pasado, dando lugar a una protesta internacional de grupos de derechos humanos y de vigilancia de persecución.

Autoridades iraníes, finalmente, pusieron en libertad a las dos jóvenes el pasado mes de noviembre después de detenerlas por 259 días en la conocida prisión Evin del país, donde presuntamente fueron sometidos a malos tratos psicológicos y sus peticiones medicas fueron ignoradas.

En Irán, es ilegal que los musulmanes se conviertan al cristianismo, aunque a los cristianos se les permite convertirse al Islam. La Lista de Vigilancia Mundial 2010 de Open Doors posiciona a Irán como el segundo peor perseguidor de cristianos en el mundo.

 

Fuente: Mundo Cristiano


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto