1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
"No más iglesias en Sudán" es la política de su gobierno - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Julio 2014
Imprimir

sudan2014-07Los cristianos de Sudán han reaccionado con una mezcla de enojo y sorpresa tras conocer la semana pasada que el gobierno no permitirá la construcción de nuevas iglesias.

El ministro Abdullah Shalil declaró el pasado sábado en el país ya existían suficientes iglesias y por lo tanto cualquier petición para construir nuevos lugares de culto sería rechazada.

Kori El Ramli, secretario general del Concilio de Iglesias de Sudán ha manifestado que este anuncio se ha producido justo después de la demolición de una iglesia en Jartum el pasado 30 de junio. Los miembros de esta iglesia fueron notificados un día previo que debían desalojar la iglesia pues al día siguiente sería demolida y hasta la fecha las autoridades gubernamentales no han aclarado los motivos del derribo.

El Ramli ha acotado que la población cristiana en Sudán está en un proceso de crecimiento y que por lo tanto la necesidad de iglesias en ese país es una realidad.

"Queremos que el gobierno ceda nuevas parcelas para que podamos construir nuevas iglesias", declaró El Ramli en el programa radial "Focus on Africa" ​​de la BBC.

"Somos ciudadanos y la Constitución dice que hay libertad de religión y de culto y por ello estamos reclamando nuestros derechos".

Por otro lado y dada la situación el Concilio de Iglesias realizó una reunión para hablar de este tema pero fue interrumpido por oficiales gubernamentales que alegaban que se estaba haciendo proselistismo en esa reunión.

Por la incertidumbre que se está generando en el país en relación a la libertad de culto, algunos creyentes tienen temor para asistir a los servicios religiosos.

Después de la demomolición del templo, "La iglesia está inundada con terror", según ha señalado el creyente Dabanga Jartum. "No nos sentimos seguros cuando oramos".

Este año la libertad religiosa de Sudán se ha convertido en un tema internacional tras la detención de Meriam Ibrahim que fue condenada a muerte por apostasía. Su sentencia fue anulada en apelación, y se está a la espera de que se le permita viajar a los Estados Unidos, pais donde reside su esposo.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto