1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Mayo 2013
Imprimir
EgiptoLa víctima más reciente de una serie de acusaciones de difamaciones al Islam es una maestra de escuela copta, de 24 años de edad que responde al nombre de Demiana Ebeid Abdelnour y quien enseña ciencias sociales en una escuela primaria en Tout, Luxor.
Según Mary Abdelmassih de la Agencia Internacional de Noticias Asiria, Demiana se declaró en huelga de hambre dos días después que la detuviesen en Luxor fiscalía por "difamación al Islam." Unos padres de tres niños en edad escolar la han acusado de difamación contra el Islam y Mahoma.

A Demiana no se ha permitido ser trasladada al hospital de la prisión a pesar de que esto fue requerido por un informe del médico de la prisión donde se encuentra. El sindicato de maestros en Luxor, han indicao que todas las investigaciones han confirmado la inocencia de Demiana, y por ello han reunido a un equipo de abogados para defenderla.

Abdelmassih dijo que el 08 de abril 2012 Demiana dio una lección en la escuela Shaikh Sultan, sobre la vida religiosa en la época de los faraones y el politeísmo, y cómo el faraón Akenatón adoptó el monoteísmo. En esta lección se refirió a las tres religiones principales - el judaísmo, el cristianismo y el Islam - de acuerdo con el plan de estudios. En esta clase estaba presente durante un inspector que dejó la misma 10 minutos antes del final de la sesión.

"Dos días después le informaron que su contrato para dar clases en la escuela Sultan Shaikh escuela a la que estaba ejerciendo una vacante provisional, había sido cancelado y ella tiene que regresar a su escuela original. Le indcaron que el motivo era que tres estudiantes le acusaron de difamación de la religión ", según señala Abdelmassih.

"Demiana fue interrogada por tres comités, además del director de la escuela. Fue acusada de comparar el ex Papa copto Shenouda con Mahoma, así como poner la mano en el cuello o el estómago cada vez que se mencionaba a Mahoma. Demiana negó las acusaciones y fue absuelta por todos los comités. "

Sin embargo su permiso para dar clase sigue suspendido por parte de las autoridades locales y se encuentra a la espera de una investigación más exhaustiva.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto