1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2010
Imprimir
MaryamRostampour-Marzieh_AmirizadeLas dos mujeres cristianas convertidas del Islam, que fueron liberadas el pasado mes de noviembre, volverán a comparecer ante las autoridades judiciales el próximo martes.


Maryam Rostampour de 27 años y Marzieh Amirizadeh de 30, fueron citadas a comparecer a la audiencia judicial el 13 de abril.

De acuerdo a los ministerios Elam, organización que ha seguido su caso desde el principio, las mujeres se encuentran frágil condición física por el prolongado tiempo que pasaron en prisión. Las dos habían pasado 259 días en la conocida cárcel iraní de Evin de Irán, donde fueron sometidas a malos tratos psicológicos y sus peticiones de atención médica fueron ignoradas.

Desde su puesta en libertad condicional el 18 de noviembre, estas hermanas han recibido tratamiento médico y han comenazado a recuperarse. Sin embargo, los Ministerios Elam informaron  que a pesar de la evolución "permanecen enfermas, débiles y sufrían varias enfermedades".

A pesar de sus dolencias, Rostampour y Amirizadeh están "decididas a ser fieles al Señor y decir la verdad en los tribunales sea cual sea la consecuencia", acota el comunicado de este ministerio.

Las dos jóvenes fueron detenidas el 5 de marzo 2009, bajo cargos de actividades contra el Estado y de "participar en reuniones ilegales" debido a su asistencia a iglesias caseras. Según informan las fuentes estas mujeres fueron presionadas por el juez iraní y autoridades de la cárcel para renunciar a la  fe cristiana y para que se volviesen al Islam.

Rostampour y Amirizadeh se negaron a renunciar a Jesucristo como Salvador, motivo por el cual se prolongó su permanencia en prisión.

Durante una audiencia el 9 de agosto de 2009, las cristianas declararon ante el juez: "Amamos a Jesús", "Sí, somos cristianas", y "No vamos a negar nuestra fe", con lo que un tercer cargo de apostasía se ha añadido a su caso.

"Maryam y Marzieh nos han inspirado en gran medida a todos nosotros", manifestó Sam Yeghnazar, director de Ministerios de Elam, en una declaración anterior. "Su amor por el Señor Jesús y su fidelidad a Dios son un asombroso testimonio."

Aunque las dos cristianas iraníes fueron puestas en libertad condicional el pasado otoño, sabían que su libertad no era completa. Han estado viviendo durante meses sin conocer cuando serían citadas para comparecer ante los tribunales.

Se pide a los cristianos de todo el mundo a orar por la seguridad, la fe y la libertad de Rostampour y Amirizadeh.

 

Noticias Relacionadas:

Liberadas las cristianas en Irán que no renunciaron a su fe

Inquebrantable testimonio de mujeres iranies ante interrogatorios

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto